Récord histórico de inscriptos en la Universidad Nacional de Rio Cuarto

Los estudiantes eligen principalmente carreras cortas, de tres o cuatro años.

Por primera vez, la Universidad Nacional de Río Cuarto llegó a los 5.200 inscriptos en un año. Es un récord histórico en el que habría influido, evalúan en la conducción universitaria, la política de vinculación con la escuela media.

Así, la UNRC arranca el año académico con más de 22.700 alumnos, ya que los ingresantes se suman a los 17.500 estudiantes efectivos que cursan actualmente.

La facultad con mayor cantidad de inscriptos fue Ciencias Humanas, que llegó a 2.423; detrás se ubicó Ciencias Económicas, con 918. Después están Ciencias Exactas, con 789 ingresantes; Agronomía y Veterinaria, con 634; e Ingeniería con 350. En total son 5.114 los postulantes a iniciar alguna de las 53 carreras de grado. “Es histórico. Por primera vez se supera ampliamente los cinco mil inscriptos en nuestra Universidad”, dijo la secretaria académica, Ana Vogliotti, quien agregó: “Es récord. Nunca hemos tenido esa cifra históricamente. Estamos muy satisfechos, porque este ingreso que ha sido muy masivo en todas las carreras ha demostrado que la Universidad está organizada y preparada, y ofrece una buena propuesta académica”.

“Comparado con el año pasado es un 20 por ciento más y las actividades de ingreso han sido masivas este año”, agregó la funcionaria.

Bogliotti indicó que se viene registrando un aumento en los últimos años. “Es una tendencia en aumento que se viene manteniendo en los dos últimos años”. “Siguen siendo las más elegidas las carreras más tradicionales, como son los casos de Abogacía, Contador Público, Veterinaria”.

Abogacía, con 373 anotados, ocupa el podio en la elección estudiantil; le siguen Licenciatura en Enfermería, con 352; Medicina Veterinaria, con 350; Contador Público, con 340; Educación Física, con 286, y Licenciatura en Psicopedagogía, con 177.

En el caso de Ciencias Humanas, debido a la alta demanda registrada, las autoridades de la facultad extendieron el plazo de inscripción por internet, que pasó al 28 de febrero.

La secretaria académica de Humanas, Silvina Barroso, estimó que el número final de anotaciones llegaría a los tres mil, con lo cual el número total de ingresantes de toda la Universidad podría acercarse a los seis mil. Vogliotti indicó: “Es un número que probablemente se incremente, porque ahora se espera que haya nuevos aspirantes, que son aquellos que han intentado ingresar a otras universidades y por diferentes motivos no han podido continuar”.

fuente: diario Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *