Un día después de cumplirse un año de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia. La información fue confirmada por las máximas autoridades de la Armada Argentina.

La embarcación, que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017, fue hallada a las 0.30 del sábado, según indicaron desde la fuerza.

La información fue ratificada poco después por un breve comunicado de la Armada a través de Twitter:

En conferencia de prensa las autoridades de la Armada admitieron que por la zona buscaron todas las marinas que participaron del rescate en el último año. También aseguraron que es un área muy próxima al lugar donde emitió un comunicado la tripulación y que había 90% de probabilidades de localizarlo en la área que efectivamente estaba.

Imágenes captadas del fondo marino que confirmaron la ubicación de los restos

La localización fue realizada por el buque «Seabed Constructor», de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Ubicación geográfica exacta donde fueron hallados los restos

 Buque «Seabed Constructor», de la empresa estadounidense Ocean Infinity responsable del hallazgo de los restos

Deje un comentario