En Rio Cuarto el 54,6% de los ciudadanos rechaza legalizar el aborto

En contra de la tendencia en el país, entre los riocuartenses se impone el rechazo al aborto. Aquí, según una encuesta exclusiva que la consultora Gustavo Córdoba & Asociados realizó para Diario Puntal, el 54,6 por ciento de la gente le dice no a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que el 41 por ciento se manifiesta a favor de la ley.

A horas de la trascendental sesión en el Senado, en la que se decidirá si la media sanción en Diputados se convierte en ley o si el proyecto es rechazado, la encuesta otorga una radiografía de la opinión que impera entre los riocuartenses.

El consultor Gustavo Córdoba manifestó que un factor fundamental en las últimas semanas ha sido el hecho de que la Iglesia asumió el liderazgo del discurso en contra del aborto y que, además, unificó los mensajes. Como complemento, mejoró la comunicación por todas las vías, ya sean los medios tradicionales, las redes sociales o en el trabajo de territorio.

La encuesta de Gustavo Córdoba, para conocer más a fondo el grado de rechazo o apoyo, le dio opciones a los encuestados. El 11,6% señaló que está “algo en contra” del aborto, mientras que el 43% indicó que lo rechaza “totalmente”.

Por otra parte, “algo a favor” se declaró el 15,9% de los encuestados, mientras que el 25,1% dijo que está totalmente de acuerdo con la legalización del aborto.

Fuente: Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *