SUEM lanza campaña para ayudar en la compra de abrigo

En lo que constituye otra de las iniciativas del Sindicato Único de Empleados  Municipales de La Carlota (Suem), por estos días se lanzó una campaña por la cual los trabajadores pueden adquirir abrigos como camperas, frazadas y acolchados, y recibir financiación a tasa cero a través del gremio.

Norberto Ochoa, secretario local del Suem, explicó a PUNTAL que es habitual que acompañen a los empleados municipales con este tipo de campañas por considerar que la situación económica actual es acuciante frente a los salarios que perciben los trabajadores.

“Tenemos distintas casas de comercios adheridas que dan financiación de hasta cuatro meses para abonar y el gremio le da tres o cuatro meses más al trabajador para pagar la compra sin ningún tipo de interés, explicó Ochoa.

En esta ocasión, los trabajadores pueden adquirir por montos que están en relación con los salarios que  perciben.

Financiación:

“Hay familias que tienen chicos que van a la escuela y tienen que comprar dos o tres camperas juntas, entonces el gremio tiene una caja especial para este tipo de eventualidad desde donde financia y después se le descuenta por planilla mensualmente”, señaló Ochoa.

Y agregó: “Inclusive tenemos una caja solidaria para casos especiales, como operaciones o intervenciones médicas, y el gremio le da esos fondos para que se opere y después se lo va descontando sin ningún tipo de intereses”.

Cabe recordar que desde el Suem también se había financiado la posibilidad de adquirir lechones y bolsones navideños financiados durante las fiestas de fin de año, de útiles escolares y calzado en el inicio del ciclo lectivo, y que está previsto que en los próximos días se ofrezca un bolsón de carne y bebidas para celebrar el Día del Padre.

“Nosotros les damos la orden en la sede del gremio y luego pueden dirigirse al comercio adherido. Son momentos muy difíciles. Todos estamos con algún problema pero lo que ocurre ahora es no sólo falta de trabajo sino que lo que se gana  no alcanza”, finalizó Ochoa, quien invitó a las afiliados a acercarse a la sede gremial en horas de la tarde para gestionar la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *