Polémica: Unión por Córdoba cruzo a Cambiemos por la oficina legislativa en La Carlota

En un comunicado difundido en la noche de este domingo 3 de junio, Unión por Córdoba cuestiono a Cambiemos por la oficina legislativa recientemente inaugurada hace unos meses en la ciudad de La Carlota. En el mismo indicaron que a Cambiemos «no le interesa otra cosa que hacer campaña con vista a las próximas elecciones».

He aquí el comunicado completo:

                                             

                                                     ¿¡OFICINA LEGISLATIVA O COMITÉ DE CAMPAÑA!?

 

Desde UPC (PJ y UCeDe Circuito La Carlota) estamos conformes que el Frente Cambiemos haya decidido abrir una oficina Legislativa en nuestra ciudad, solo lamentamos que ésta llega faltando un poco más de un año para finalizar el mandato de quien nos representa en la Cámara de Diputados de la Nación.  Más vale tarde que nunca reza el dicho…

Creímos en esta oportunidad, que por fin se le acercaba al vecino desde el Gobierno Nacional planes concretos y soluciones definitivas, siempre por los caminos Institucionales, aunque un poquito tarde, una oficina Legislativa iba a ser sumamente importante. Esto permitiría al vecino realizar, seguir o concluir trámites que implican viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esto por supuesto, era sumamente necesario traer desde Capital Federal a esta hermosa ciudad, a la persona que acompañó como secretaria y persona de confianza del Diputado Pretto a lo largo de estos años en la Cámara y que casualmente también es la presidenta del PRO en nuestra ciudad.

Se nota evidentemente que tanto la Secretaria como el Diputado Nacional no vivían desde hace tiempo en La Carlota, ni tienen idea de lo mal que la están pasando gran parte de los vecinos de esta ciudad, que no es ajena a la realidad de todos los argentinos, con el aumento de tarifas que hace tiempo viene implementando sin tregua el Gobierno Nacional.

Se ve que para ellos, el año 2016 al igual que el 2017 se saltearon una estación: “el invierno”,  porque a casi dos años de haber asumido intentan saber recién ahora cuánta gente no tiene gas natural en su domicilio. Recién ahora se acuerdan que en estas latitudes hace frío en invierno y pretenden improvisar un interés por la gente que claramente está ausente.

Pareciera que la brisa del Río de la Plata y las luces de la calle Corrientes desorienta la brújula y resiente el sentido de pertenencia, haciendo un poco más insensibles a los que dejaron esta tierra y se fueron detrás del poder. A nuestro juicio esta conducta de los que dejan el terruño es contagiosa también para los locales, porque tampoco quienes pertenecen a Cambiemos en nuestra ciudad,  como el “Centenario Partido Radical” teñido hoy de amarillo, están al tanto de lo que están sufriendo nuestra gente, no solo con el tema del gas sino también con los medicamentos,  los aumento de precios de los alimentos, combustibles, etc.

No nos queremos olvidar de todo lo que prometieron en campaña. El pueblo les creyó y les dio la oportunidad de gobernar la Nación y al poco tiempo todo aquello que habían prometido lo dejaron de lado para favorecer a sus amigos y pusieron a gobernar a los CEOs que está sumergiendo a la Argentina en la peor de las crisis, no haciéndose cargo de las medidas que toman y siempre reprochando la pesada herencia. Es un gobierno nacional totalmente improvisado no solo en materia económica sino que se han olvidado de gobernar para el pueblo, pero en lo que respecta a paraísos fiscales conocen muchísimo, ya que los funcionarios con “conflicto de intereses” son la gran mayoría.

Ahora, con sorpresa vemos en un comunicado de Cambiemos en las redes sociales, que invitan al vecino a acercarse a la flamante oficina Legislativa diciendo que quieren saber cuántas familias de nuestra ciudad no tienen gas natural.

No eran ellos los que estaban preparados para manejar los destinos de nuestra ciudad? Acaso no saben que bastaría simplemente con ir a la Municipalidad y ver cuantas cuentas de gas existen o pedir la información en Ecogas? (gente con la cual estuvo en Córdoba reunida en su momento la candidata de Cambiemos). Pero sin dudas, es mejor que el vecino vaya hasta ahí para deslumbrarse con la nueva oficina y de paso hacer un poco de política no? En teoría, ellos decían ser el CAMBIO…

Continua diciendo que “existe la posibilidad de acceder al programa nacional de compra de garrafas al precio oficial”. Si claro, por supuesto que es así, y siempre fue así desde antes que ellos asumieran, cosa que criticaron hasta el hartazgo, pero parece que ahora si vale esto de acercarle garrafas a todos, solo por supuesto, si es solicitado a través suyo.  Otra mentirita más para poder hacer política desde ese lugar.

En cuanto a lo Institucional hacen lo mismo que ellos criticaban del gobierno anterior: dejar de lado a la Municipalidad cuando se debería trabajar en conjunto para poder optimizar los recursos, conocer las necesidades reales de nuestros vecinos y así construir entre todo la ciudad que todos soñamos, y de la que formamos parte.

Queda claro que no les interesa otra cosa que hacer campaña con vista a las próximas elecciones del 2019. La misma ya comenzó y de la peor manera, mintiéndole una vez más desde Cambiemos a los Carlotanos al inaugurar una Oficina Legislativa cuando lo que se inauguró en realidad es un comité de campaña, desde donde se hace politiquería barata, utilizando la necesidad del vecino del modo más infame. Sin lugar a dudas, la propuesta de Cambiemos es una tomada de pelo a todos los ciudadanos de La Carlota que están agobiados por los exorbitantes aumentos de las facturas de gas, etc.

Desde Unión por Córdoba nos preguntamos donde quedaron aquellas promesas de campaña manifestadas por la entonces candidata a Vice Presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, donde llenó los oídos a los ciudadanos con todas las cosas que harían por esta ciudad, solo por citar una de ellas, las 600 viviendas que aquí se construirían.

La realidad, es que las verdaderas soluciones las está dando el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad, conjuntamente con el vecino que sigue confiando en esta administración, que con un gran esfuerzo y un manejo eficiente y coherente de los fondos públicos, logra cumplir con las promesas de campaña sin descuidar la contención social, llevando a cabo importantes obras de infraestructura.

 

                                                                                                                                                         UNIÓN POR CÓRDOBA

                                                                                                                                                          LA CARLOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *