En Santa Rosa intentaron raptar una niña de Monte de los Gauchos

La fiscal imputó a un chaqueño de 45 años como autor del delito de privación ilegítima de la libertad

La niña de 7 años que intentaron secuestrar en la tarde del martes en pleno centro de Santa Rosa de Calamuchita vive en la localidad de Monte de los Gauchos y se encontraba de vacaciones junto a su madre y familiares.

Minutos después de la 19 del martes, la pequeña junto a su madre y un tío paseaban por Libertad casi Güemes, en pleno centro de la población, cuando un hombre la tomó de la mano y comenzó a llevársela.

Ante los gritos desesperados de la mamá de 27 años, los vecinos reaccionaron y golpearon al supuesto delincuente, que ya había soltado a la niña.

Desde la jefatura de la Unidad Departamental Calamuchita se indicó que personal afectado al operativo verano fue alertado por el clamor del público por un intento de secuestro, por lo que de inmediato se dirige al lugar, y observa un tumulto donde varias personas estaban forcejeando, habían golpeado y reducido al supuesto secuestrador, que ante los gritos de la madre soltó a la niña y trató de perderse entre los peatones.

Con la participación del personal policial, un hombre de 45 años, oriundo de la provincia de Chaco, y que reside temporalmente en barrio Las Flores, fue detenido y trasladado hasta sede policial.

El detenido estaba en la zona realizando tareas de albañilería, indicaron las fuentes consultadas. Al hombre se le constataron lesiones.

La chica resultó ilesa y el caso es investigado por la fiscalía de turno de Río Tercero, a cargo de Andrea Heredia Hidalgo, secretaría Cecilia Badino.

La Justicia impartió directivas para ubicar a testigos del hecho y ver las cámaras de seguridad ubicadas en el sector para establecer las características del suceso.

La fiscal imputó al albañil de 45 años del delito de privación ilegítima de la libertad.

Fuente: Puntal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *