Noche de cumpleaños para la Banda

La Banda Municipal de La Carlota fue creada en el año 1982 en la intendencia del escribano Jorge Iraci. La primeras lecciones estuvieron a cargo del profesor Miguel Ángel Caroli contando con la colaboración del profesor  Juan Carlos Fernández, quien al poco tiempo quedó como director.

El 17 de noviembre de 1984 tuvo el honor de recibir el padrinazgo de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, con la cual ha compartido desfiles  y conciertos en varias oportunidades.

Durante todos estos años  ha participado en actos y en acontecimientos locales y regionales, encuentro de bandas zonales y provinciales.

El 9 de julio  de 2005 se inauguró la Escuela de Música, la que cuenta con amplias aulas y salón de ensay.

Hace 34 años, el 27 de noviembre de 1983 frente al Palacio Municipal y luego en el salón de Jorge Ross la banda debutó ante autoridades y público local. En Aquella ocasión tenía 34 integrantes.

El pasado Domingo por la noche la banda tuvo su fiesta de gala ante un gran marco de público quien disfrutó del Repertorio de la Banda con March (Marcha Española Brillante); Garganta con Arena (Tango), Despacito (Luis Fonsi), Oficial del Día (Marcha Americana).

Luego de ello se hizo entrega de certificados a alumnos que finalizaron el secundario, ellos son: Agustina Bies, Abigail Feresín, Zaira Torres, Ruth Rojos y Facundo Nuñez.

Luego de los reconocimientos al director de la banda y sus colaboradores, se hizo entrega de un saxo para la escuela de música. Inmediatamente comenzó la segunda parte de la jornada de música  con la participación de la Superbanda. Esta es una agrupación de bandas  de General Deheza, Río Tercero, Bell Ville, Villa María, La Carlota, Santa Eufemia, Oncativo, Morrison  y James Craik que por medio de la Fundación Cheis se formó a partir de la experiencia  de capacitación de sus directores  en EE.UU.

La Superbanda interpretó  Blue Tango, Zombie Tango, Oblivion, Americans, Libertango y El Choclo. Mientras que con la voz de Pablo Gonella se interpretó O sole mío, Quizas, Quizas. El Mundo. Honrar la vida. Capullito de Aleli. Abrazame muy fuerte. Porque me haces llorar y Sway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *