El campo a pura fiesta

En la hermosa tarde del sábado  la Asociación de Productores de La Carlota llevo adelante la V Fiesta del día del Productor Agropecuario.

El desfile inició como todos los años en el mástil del Bicentenario para luego recorrer Av. Hipólito Yrigoyen hasta la intersección de Vélez Sarsfield en pleno centro carlotense. El mismo estaba encabezo por la Banda Municipal con Carlos Fernández como director, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, para luego dar paso a la reina y princesas salientes Florencia Tutanowski (reina) Camila Moriconi y Paula Bustos (princesas). Posteriormente se vio el paso de herramientas que son utilizadas para las tareas rurales.

Las  diez candidatas a reinas arribaron al corazón de la ciudad, no solamente en la maquinaria sino también en vehículos con distintos tipos de producción. Las postulantes fueron:

  1. Camila Micaela Irigo (17 Años)
  2. Milagros Luz Guzmán (17 años)
  3. Soledad Escudero (19 años)
  4. Micaela Giusti (18 Años)
  5. Micaela Romero (18 años, de la vecina localidad de Los Cisnes)
  6. Rocío Romero (16 años, de la vecina localidad de Los Cisnes)
  7. Catalina Esquivel (16 años)
  8. Magalí Roldan (17 años)
  9. Brisa Lacear (18 años)
  10. Milagros Moyano (18 años)

Este año se incorporaron al desfile los dos equipos que estuvieron en el podio Aparte Campero en la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Innovando con respecto a las ediciones anteriores se realizó la esquila de una Oveja a tijera y la tuza de un caballo en pleno centro carlotense. El cierre de la tarde culmina con el desfile de las 10 candidatas.

Por la noche la fiesta continuó en el salón de La Barraca Eventos donde se degustó la tradicional tabla de fiambres elaborada por los productores de nuestra ciudad para dar paso al plato principal el asado criollo. Tras la presentación de la reina y princesas salientes  se apreció el primer desfile de las 10 candidatas. El único orador de la noche fue el presidente de la APLC, Ariel Bellón.

Cabe destacar que la Asociación, como todos los años agasajó a productores que han dedicado esfuerzo a la vida institucional, es el caso del homenaje a Juan Carlos Belbuzzi 29 años dentro de la institución y tres veces presidente, también Juan Carlos Bastus que ocupó tres veces la comisión directiva con 39 años dentro de APLC.  A su vez, hubo un reconocimiento a los ganadores con la ternera “Carlota” de la Cabaña “San Valentín” de Vicuña Mackenna en copropiedad con “Nehuen”, de La Carlota  de Arnaldo Rubén Pra, que lograron la consagración en la categoría Ternera Braford con una hembra nacida el 21/06/16 por Orígenes L1339 Ibirapitá. Finalmente fue reconocido el equipo Fortín Lomita de Aparte Campero de la familia Pepino-Viano (campeones por tercer año consecutivo en Palermo)

Luego de una segunda presentación se llevo a cabo la votación por parte de las 264 personas presentes quienes definieron la elección de la quinta reina de los productores, resultando elegida con el 34% Catalina Esquivel. Mientras que Camila Micaela Irigo, primera Princesa con el 18% y segunda princesa Micaela Romero con el 14% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *