Pesar por el fallecimiento de Eduardo César Angeloz

Hoy, 23 de agosto de 2017, a los 85 años de edad, falleció en Córdoba el Dr. Eduardo César Angeloz

Uno de los más destacados dirigentes de la Unión Cívica Radical, empezó su carrera política en 1953, como presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Córdoba, primero y luego de la Provincia de Córdoba.

Fue senador por Córdoba, presidente del Comité Central del partido durante 10 años (1972-1982) y senador nacional, desde 1973 hasta el inicio del golpe militar, momento a partir del cual inicia tareas en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fue tres veces gobernador de su provincia natal (1983-1987; 1987-1991 y 1991-1995) y candidato a presidente en las elecciones de 1989.

Como gobernador, inaugura la democracia en Córdoba y desarrolla una prolífera labor, en favor de la industria, de la acción social y de la educación.

Abogado, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, había nacido en la ciudad de Río Tercero, el 18 de octubre de 1931.

Su fallecimiento, ha llenado de congoja las filas partidarias.  La UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA CARLOTA, reconoce en el Dr. Eduardo Angeloz las innegables cualidades de un político de gran dimensión. Hacedor convincente y apasionado, su desempeño constituye una referencia indudable, que permanecerá por siempre en la memoria de los cordobeses.

Por su parte el comité departamental Juárez Celman emitió un comunicado despidiendo con profundo respeto al dr. Eduardo Cesar Angeloz  “condolencias a su familia  correligionarios y amigos y elevamos una oración” manifestaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *