La oposición argumenta su negativa a la consulta popular propuesta por el DEM

El bloque Juntos por Córdoba dictaminó su disidencia del proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la convocatoria a una Consulta Popular a fin de que se expresen sobre la política de subsidios que el Gobierno Nacional realiza para el consumo de gas. Conforme a esto se exponen los argumentos emitidos por el Concejal Cristian Martín PIUSSI en representación del bloque.

Del análisis realizado sobre el Proyecto en cuestión, surgen los siguientes motivos para fundamentar su rechazo por parte de éste bloque.

En primer lugar, la consulta popular que se pretende convocar, reviste claramente un fin político y electoralista, en búsqueda de votos perdidos en las pasadas elecciones legislativas por parte del oficialismo. De no ser así, no habría ningún tipo de problemas en realizar sobre el proyecto original los cambios que en Comisión hemos propuestos; tales como fijarla en una fecha posterior a las elecciones generales del mes de octubre del corriente año o ampliar las preguntas a realizar, incluyendo temas como el aumento indiscriminado de la tarifa de EPEC, la presión tributaria provincial o el aumento de los impuestos y tasas municipales durante el año 2017. Todos temas que hacen a la órbita del ejecutivo provincial o municipal y que también tienen su impacto sobre la ciudadanía de nuestra ciudad.

Asimismo, el bloque de Unión por Córdoba no ha dado mayor precisión acerca del presupuesto de gastos que la consulta le significaría al municipio, partida de la que se utilizarían los fondos, modelos de boleta a presentar, preguntas a realizar en dicha consulta y tampoco contamos con un informe dando cuenta cuales son los fondos que por haber sido destinados a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires dejan de ser distribuidos a nuestra Municipalidad, especificando concretamente cual es el monto estimado en pesos que ello significa, de manera que no contamos con la información necesaria para sustentar este Proyecto. En su momento el mismo bloque ha dado su negativa a nuestros proyectos de Carta Orgánica y Concurso Público para el ingreso a la administración pública, por considerar que generaba gastos innecesarios para las arcas de la Municipalidad.

Finalmente, no hay por parte del oficialismo la misma urgencia para tratar sus asuntos a los que son presentados por la oposición. El expediente donde se pretende que la Jueza de Faltas Municipal sea intimada por el Ejecutivo para que desista de alguno de los empleos que tiene porque los mismos son incompatibles y cumpla su jornada de trabajo como lo exige la ley; duerme en el concejo y no se avizora fecha hipotética para su tratamiento en sesión, realidad que no se asemeja con el proyecto que hoy se somete a consideración, de solo una semana con estado parlamentario.

 

Cristian M. PIUSSI – Bloque JUNTOS POR CÓRDOBA.

17 Agosto 2017

Un comentario sobre “La oposición argumenta su negativa a la consulta popular propuesta por el DEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *