Pablo Piatti figura en el equipo ideal de la liga española

El otro argentino que forma parte de esa elección es el rosarino Lionel Messi.

El astro Lionel Messi y el delantero cordobés de Espanyol Pablo Piatti figuran en el once ideal de la liga española de fútbol por elección de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Junto a Messi y Piatti, según la página oficial de UEFA, sobresalen las apariciones del luso Cristiano Ronaldo, el uruguayo Luis Suárez, más los defensores Sergio Ramos y Gerard Piqué.

Piatti, oriundo de La Carlota (Córdoba), se inició en el club Club Jorge Newbery M.S. y D. de Ucacha. Luego, en 2002 y 2003 , con doce años de edad pasó por Jorge Ross de La Carlota.

En 2006 dió el salto al primer equipo de Estudiantes de La Plata. Allí explotaría, para luego pasar por Almería y Valencia, en el fútbol de España.

Esta temporada, descolló en el Espanyol.

El once de la página de la UEFA está integrado por: Jan Oblak (Atlético de Madrid); Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona) y Filipe Luis (Atlético de Madrid); Toni Kroos (Real Madrid), Manu Trigueros (Villarreal) y Pablo Piatti (Espanyol); Messi (Barcelona), Suárez (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).

El entrenador elegido para ese equipo es el francés Zinedine Zidane que llevó a Real Madrid a la consagración en la liga con su 33ra. estrella.

Por su parte, Mauricio Pellegrino apareció como entrenador para el equipo revelación luego de la campaña realizada con Alavés que jugará la final de la Copa del Rey con Barcelona el próximo 27 de mayo.

Gentileza La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *