Buena remontada en La Pedrera, dentro de los 12!

Juan Pablo Barucca completó una nueva fecha del calendario del TC Pista, la quinta de la temporada, que se disputo en el Autódromo Internacional Parque de La Pedrera. Luego de haber penado en la serie, largando desde atrás por una sanción, el buen ritmo del Toro le permitió llegar 12º en la final de hoy.

Esta fecha del TCP, no fue una fecha más por el escenario en que se desarrollo, un circuito nuevo del que no se tenían referencias, y en que se necesito de un mayor trabajo entre Juan Pablo y el Maquin Parts Racing. Los resultados fueron progresivos y cada análisis pudo verse plasmado en la pista. El viernes se pudo obtener un muy buen registro que lo ubico 6to en el clasificador y ser el mejor de la marca, el sábado las condiciones climáticas imposibilitaron la mejora. De todas formas, la sanción impuesta por la CAF luego del incidente en la final de la cuarta fecha, lo mandaría al final de clasificación general y a largar ultimo en la segunda serie de ayer. Esto no  desanimó al piloto de La Carlota que desde el fondo de la grilla logro avanzar en las pocas vueltas de carrera efectiva que tuvo la serie. La salida del auto de seguridad a mitad de la batería no le permitió seguir avanzando.

La actividad del domingo para la telonera de TC se dio a las 12,15hs, momento en que se largo la final. Juan Pablo lo hizo desde la 19na posición. Con el correr de las vueltas y a pesar de las salidas del pace car, el buen ritmo del Torino hizo que pudiera ir peleando y ganando puestos. El que fuera bastante de trompa obligo a Juan Pablo a ser algo más cauteloso en cada sobrepaso. El circuito presenta varios lugares para pasar, pero siempre ajustados, y si la idea era sumar puntos para el campeonato arriesgarse en demasía podía hacer perder todo. Transcurridas las 20 vueltas, Juan Pablo cruzo la bandera a cuadros en la 12º ubicación. Con este puesto, Barucca lleva sumados 116,5 puntos que lo ubican 11º en el campeonato.

La próxima cita, será en casi 21 días, en el circuito Rosa monte, de la ciudad misionera de Posadas, los días los 2, 3 y 4 de Junio.

Juan Pablo Barucca: “Fue una buena final, algo complicado el sobrepaso porque eran justos los lugares y no quería arriesgar y pegarme porque el auto iba bastante de trompa. Preferí hacer una carrera tranquila y pudimos avanzar de todas formas, porque el Torino mantuvo un buen ritmo hasta el final. Lo principal es que sumamos buenos puntos para el campeonato”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *