“En La Carlota mejoró 20% la recaudación de Industria y Comercio”

El intendente destacó el buen resultado del convenio de intercambio de información realizado con el ministerio de Finanzas.

El intendente Fabio Guaschino calificó de “muy positivo” el resultado arrojado por la firma del Convenio de Cooperación Informativa entre la Municipalidad de La Carlota y el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.

Guaschino aseguró que “el impacto fue muy positivo ya que en 2017 pudimos recaudar hasta un 20% más en Industria y Comercio al cruzar la información que teníamos en el municipio con la base de datos de la Provincia”.

Aseguró que el cruce informativo “nos ayudó en momentos en que comenzábamos la gestión a visualizar el estado de las cuentas municipales, lo que era la recaudación, y de este modo poder llevar adelante una mejor planificación y  control”.
El jefe municipal confirmó que pudieron este año en La Carlota “recaudar hasta un 20% en Industria y Comercio, porque las declaraciones juradas que los comerciantes presentaron en el municipio comenzaron a ser cruzadas con información de la Provincia”.

En este sentido admitió que también se pudieron “detectar ampliaciones en un montón de viviendas con un 15 a 20% de recuperación en lo que es el tributo Inmobiliario”.

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, destaca en este sentido que “el objetivo es acompañar a los municipios y comunas a que presten más y mejores servicios a los ciudadanos, para que así podamos contar con un Estado más moderno y eficiente que logre recaudar mejor sin aumentar impuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *