La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

La dirigencia de UEPC se reunió con los responsables de la paritaria provincial para continuar con la negociación por las deudas de 2015, 2016 y el aumento salarial para el corriente año. También se pusieron sobre la mesa de negociación los descuentos de días de paro aplicados en el pago de haberes del mes de marzo.

Descuentos 
En el encuentro, que marcó la posibilidad de reconducir el diálogo, la comisión de UEPC ha planteado que es necesario retrotraer el conflicto a su inicio y dejar de sancionar con descuentos a las compañeras y compañeros. Planteamos la restitución de los descuentos aplicados por el Ejecutivo. Por otro lado el gremio desmintió rotundamente las dichos del Gobernador quien sostuvo hoy por la tarde, solo dos horas antes de la reunión, que existen delegados de nuestra organización que solicitan los descuentos por días de paro.

“Nuestras compañeras y compañeros son militantes sindicales que defienden los intereses de los trabajadores y de la escuela pública. Lamentamos que se incurra en estas declaraciones que no aportan a reconstituir el clima de negociación necesaria en esta instancia” remarcaron.

Asambleas de Delegados escolares 

En el día de hoy martes 4 de abril y el miércoles 5 de abril se realizarán Asambleas de Delegados Escolares en toda la provincia. Además en Capital se realizará un acto homenaje al docente Carlos Fuentealba, a 10 años de su asesinato. Tras el mismo se realizará una actividad frente a Casa de Gobierno con los Delegados de Capital.

Paro Nacional
Para el Jueves 6 de abril se adhiere al Paro Nacional decretado por la CGT.

Deudas 2015 y 2016 
“La discusión y el reconocimiento de las deudas no son materia de discusión para nuestra organización. Estas deudas existen y todos los docentes lo sabemos. El bono que el Gobierno estableció unilateralmente a finales de 2016 no resuelve estas deudas”.

La propuesta general 
Ante la propuesta del Gobierno de otorgar de aumento para el 2017 el índice de inflación más el 1,5% hemos reiterado, por un lado, que resulta insuficiente. Y, por otro lado, que demandaría ponerse de acuerdo cómo se estimarían los indicadores a considerar. En cualquier caso hemos vuelto a subrayar que si no se reconocen las deudas 2015 y 2016 nos vemos imposibilitados de discutir la pauta para el presente año.

Cuarto Intermedio 
La Provincia solicitó la posibilidad de evaluar alternativas para dar cuenta de las solicitudes realizadas por nuestro gremio. El cuarto intermedio se planteó hasta el próximo miércoles 5 de abril. Tenemos expectativas que se pueda recomponer el diálogo.

“Hemos hecho mucho esfuerzo en ese sentido pero nuestra organización se ha encontrado con una posición muy cerrada y a veces agresiva. La sociedad de Córdoba espera que los actores de esta discusión encontremos una salida a este conflicto sin que ello resulte en una imposición y un proceso de pérdida de derechos adquiridos por parte de los docentes” sostuvieron desde la dirigencia gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *