Top ten en Olavarría

Después de un fin de semana que comenzó algo complicado, Juan Pablo Barucca logro revertirlo y finalizo la tercera final del TC Pista en el 8vo lugar, con un auto contundente sobre la lluvia.

El sábado fue día de intenso trabajo sobre el Torino Nº 7 que alista el Maquin Parts, en los entrenamientos se buscó encontrar un buen set up, con vistas a la clasificación. Al momento de salir a pista, los tiempos de Juan Pablo no lograron mejorar el del viernes, y el registro de 1’22’’170/1000 lo ubicaron 19º. Con esta posición, el piloto de La Carlota fue de la partida de la primera serie. En esta batería hubo algunos toques y despistes, pero Juan Pablo logro sortearlos y completar las 5 vueltas cronometradas en la 7mo lugar.

El domingo amaneció totalmente distinto, con un cielo amenazante y la lluvia que no se demoró en llegar al trazado de los Hnos. Emiliozzi. Una vez más el team Venadense debió cambiar la configuración del Toro y adaptarlo a la pista húmeda. La final se largó pasadas las 12 y tuvo todos los condimentos: falta de adherencia, de visibilidad y una lluvia copiosa. El Torino desde el puesto 13 demostró tener un gran ritmo desde el comienzo, tal es así que en la vuelta 2 ya estaba 11º. A pesar de las salidas del auto de seguridad por la sucesión de despistes, el Toro avanzo a ritmo sostenido y registrando tiempos similares a los de la punta. Finalizadas las 23 vueltas, Juan Pablo cruzo la bandera a cuadros en la 8va posición, logrando sumar importantes puntos para el campeonato.

Juan Pablo Barucca: ”Después de comenzar el fin de semana complicado con el funcionamiento del auto, por no poder encontrar el auto ideal logramos terminar 7º en la serie tras duros toques y despistes. Para la final se hicieron algunos cambios para piso mojado y logramos tener un gran auto, con gran ritmo durante toda la final. Avanzamos y volvimos con el objetivo cumplido que era de sumar puntos para el campeonato. Quiero agradecer a todo el Maquin Parts Racing y a mis mecánicos por el gran trabajo que hacen. A los sponsors por todo el esfuerzo y a todos los que hacen el aguante”.

Disputadas 3 fechas, Juan Pablo Barucca esta 7º en el campeonato con 75,5 unidades. La próxima cita será en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, los días 14, 15 y 16 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *