Los docentes de nuestra ciudad fueron convocados para este miércoles 15 desde las 18 hs en la sede de la UEPC delegación Juarez Celman, ubicada en San Martín 166, a un encuentro denominado por la DIGNIDAD. Este encuentro tiene por objetivo la unidad en defensa de los derechos y la educación pública. Durante la jornada actuarán artistas locales.

Cabe destacar que el martes 14, la falta de propuestas e incumplimientos reiterados por parte de la Provincia de Córdoba planteó una situación irregular que habla de la enorme irresponsabilidad del Gobierno para abordar la negociación paritaria. Por este motivo, atento a que en el marco de la Paritaria Provincial  docente, el Gobernador Schiaretti y el Ministro de Educación Grahovac se niegan a formalizar  por escrito una propuesta salarial concreta e insisten en incumplir las Actas 2015 y 2016, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió por unanimidad:

1-Ratificar el plan de acción y las medidas dispuestas por UEPC Y CTERA con un PARO por 48 hs. para los días 15 y 16 de marzo.

Además, se aprobaron las siguientes medidas:

2- Realizar un paro de 48 hs. Con movilización para los días 21 y 22 de marzo. Con participación activa en la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA.
3- Movilización para el día 24 de marzo.

4- Repudiar las acciones extorsivas del gobierno provincial contra directores y supervisores que implican obstaculizar los habituales movimientos de altas y bajas de los docentes en las escuelas.
5- Ratificar el reclamo de restitución de los descuentos de días de paro.
6- Disponer todas las acciones y mecanismos necesarios en todo el territorio provincial para visibilizar, informar y garantizar las medidas de acción resueltas.

Deje un comentario