La Carlota sufrió una fuerte tormenta. Fotos y videos

En la tarde del viernes, pasadas las 17 hs, comenzó sobre la ciudad abatirse una tormenta con fuertes vientos y lluvias, durando aproximadamente unos 45 minutos intensos. Hasta la mañana de hoy la precipitación acumulada es de 45 mm.

 

Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y ramas por toda la ciudad, además de cables del tendido eléctrico, Tv y telefonía. Según informaron desde la Secretaria de Acción Social seis viviendas en el sector de la calle 11 de diciembre sufrieron daños en los techos de chapas, sin embargo los moradores de la vivienda no debieron ser evacuados. Cabe destacar que para solucionar los inconvenientes del fenómeno la provincia enviará ayuda.

En el Estadio el Puente una de las torres de iluminación de la cancha fue tirada por el viento con lo cual debieron modificar el horario del partido por el torneo provincial del día domingo frente a Estudiantes de Levalle pasando a jugarse a las 18hs y no a las 20hs como estaba previsto. Por su parte en el estadio ciudad de La Carlota también una torre de iluminación de la cancha chica fue volteada además del techo de chapa de un depósito dentro de las instalaciones del estadio.

El suministro eléctrico se vio afectado desde antes del inicio del fenómeno retornando en una parte de La Carlota en horas de la medianoche mientras que el resto aún no cuenta con electricidad debido a los trabajos de reparación del tendido eléctrico de Epec, también trabajan dando soluciones cuadrillas de Central Argentino TV.

También registró caída de árboles sobre la Ruta provincial 4, lo que produjo un corte total a la altura de la denominada “curva de Barreto”. Los bomberos intervinieron en la limpieza de la calzada. Sobre la ruta nacional 8, hacia el oeste de la ciudad, un poste obstruyó el tránsito y se restringió parcialmente la circulación. Actualmente solucionado

Bomberos Voluntarios y personal municipal trabajan desde la tardecita de ayer en todo lo que es prevención, recolección de ramas y limpieza de las calles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *