Villa María: intentaron ingresar droga a la cárcel y fueron detenidas por la FPA

En las últimas horas, en una importante investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un operativo en la ciudad de Villa María, el cual culminó con 2 mujeres mayores de edad detenidas.

Los procedimientos se desarrollaron en la vía pública, en inmediaciones del servicio penitenciario de dicha ciudad, cuando ambas mujeres aparentemente intentaban llevar droga a sus familiares dentro del correccional.

En la primera aprehensión, la mujer fue interceptada cuando se dirigía al recinto y trasladada al Hospital zonal donde tras una revisación médica se logra extraer de sus genitales un envoltorio con 202 dosis de marihuana.

En el restante, la detenida al verse sorprendida hizo entrega espontanea de 37 dosis de marihuana y 10 de cocaína. También ocultas en sus zonas íntimas.

A posterior se realizó un allanamiento en la vivienda de una de las investigadas. Tras minuciosos registros y con el uso de canes detectores de narcóticos, personal de la FPA secuestró elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes.

Cabe destacar que los familiares dentro del correccional de las aprehendidas cuentan con gruesos antecedentes delictivos.

Luego de los secuestros, el Fiscal Dr. Walter Gesino dispuso el traslado de las detenidas por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *