Remises solicitan un 17% de incremento en la tarifa

Anoche ingresó al Honorable Concejo Deliberante una nota presentada por las Empresas de Remisses de la Ciudad de La Carlota S.R.L, Remisses Ranquel y Remisses de La Merced, solicitando se someta a consideración un incremento en la tarifa actual de este servicio. Cabe destacar que el monto solicitado ronda el 17% de incremento, lo que implica que la bajada de bandera sería de $21.60 y cada 100 mts $1.50.

A modo de ejemplo, las nuevas tarifas y los recorridos serían: Para hacer 10 cuadras $36.60; 5KM $96.60. Viaje por tierra $12 el kilómetro; viaje por ruta $8.50 el kilómetro. Esta nota será debatida por los concejales en las comisiones y luego en el plenario para su correspondiente aprobacion o no.

IPEA

En referencia a la nota presentada por la Directora y Vice-Directora del I.P.E.A Nº 213, Prof.Julia Santoni y Prof. Paola Orlandi respectivamente, solicitando el acompañamiento del HCD en los problemas de Infraestructura Escolar que aquejan a dicha escuela. Esta nota, si bien fue recientemente ingresada se espera con seguridad el acompañamiento de los concejales.

Proyectos contra la lucha de adicciones

Por otra parte las comisiones trabajarán sobre el Proyecto de Ordenanza: Iniciado por los Concejales del Bloque Juntos Por Córdoba, solicitando que se establezca en la Ciudad de La Carlota, el año 2017 como el año de lucha contra las adicciones, instaurándose para tal fin el Programa denominado “Voces de la vida”. Si bien es un proyecto presentado por la oposición el oficialismo estaba trabajando en un proyecto similar por lo que se espera que trabajen juntos en pos de una ordenanza que trate la lucha de las adicciones en la ciudad.

Encuentro de interes legislativo

Finalmente se declaró de Interés Legislativo y Cultural el 22º Encuentro Interprovincial de Escuelas y Academias de Folklore a realizarse el 5 de noviembre del corriente año, en el Salón del Club Central Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *