“En La Carlota no hay cocinas de droga, si hay consumidores”

En los últimos días hubo distintos delitos algunos de ellos relacionados a sustracción de motocicletas. Personal policial se abocó a la tarea investigativa y en consecuencia procedió a allanamientos y secuestros de motocicletas “algunas desarmadas y otras no. Están involucrados dos menores en una ocasión, en otra un menor y un mayor que quedó detenido en la alcaldía” explicó el Comisario Mayor Carlos Cicarelli. Paralelamente la fuerza antinarcóticos realizó procedimientos por secuestro de drogas “estamos hablando de mayores y en  una ocasión un menor  con pocas sustancias” sintetizó Cicarelli.

Por otra parte, destacó que la fuerza recuperó dos móviles a la flota sumando un total de cinco vehículos “esto nos ayuda a combatir el flagelo de la delincuencia. No hay que alarmarse, porque si bien hubo hechos en domicilios no son asaltos sino que aprovechan la ocasión en domicilios que quedan solos. También se estuvo trabajando en consecuencia aunque no tenemos el esclarecimiento del 100% de los hechos” explicó.

En este orden, vecinos se comunicaron con nuestro medio manifestándole al comisario explicaciones sobre los motivos por los que no se dan a conocer los nombres de las personas involucradas. En este sentido, Cicarelli sostuvo que hay disposiciones del tribunal superior de justicia “nosotros encantadísimos daríamos los nombres pero la persona que está acusada o imputada de un delito, hasta tanto la justicia no llega al procesamiento o la etapa final del juicio, no es todavía el autor material o intelectual. Mostrar los rostros tampoco se puede” remarcó

Asimismo argumentó que el nuevo código de convivencia, en vigencia desde el 1 de abril, tiene la particularidad de que “la persona este demorada algunas horas y luego con el trámite legal recupera casi inmediatamente la libertad y la pena que se le aplica en el 1° orden están las tareas comunitarias y por último la detención…por lo tanto el código se está aplicando, sucede que no es lo mismo que antes cuando la persona quedaba detenida inmediatamente”.

Finalmente, un tema que preocupa mucho a todas las instituciones y a la comunidad en general es el avance del consumo de drogas, en este sentido el  Comisario Cicarelli sostuvo “acá en La Carlota debemos descartar el tema de cocinas de drogas y si tenemos muchos consumidores…es un tema que realmente preocupa y está relacionado a una conjunción de problemas que rodean al individuo que empieza a consumir como falta de trabajo, la ausencia de padres o de una familia bien constituida, el abandono escolar, de esta forma el consumidor pasa a ser un enfermo que necesita tratamiento…en nuestro caso la ley es muy clara, cuando es para consumo es un trámite legal muy simple y recupera la libertad de inmediato, luego habrá que ver si a través del Estado o una ONG se debería poder sacar al individuo de esta adicción” Concluyó Cicarelli.

Un comentario sobre ““En La Carlota no hay cocinas de droga, si hay consumidores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *