El 31 de julio último plazo para el cambio de los viejos DNI

El próximo 31 de julio termina la prórroga para el cambio de los viejos DNI por las nuevas tarjetas de identidad. El registro informó que aún se encuentra en circulación muchas libretas cívicas y libretas de enrolamiento. Se estima que muchas personas se niegan a realizar el recambio por temor a que le retengan las viejas libretas por su contenido sentimental. Sin embargo desde el registro alentaron a que los ciudadanos concurran a realizar el trámite correspondiente ya que los viejos documentos serán devueltos porque carecen de valides.

Cabe destacar que el recambio de DNI no es obligatorio para aquellas personas mayores de 75 años que no estén en condiciones de llegar hasta el registro para realizar el trámite.

Inscripciones de bebés

Por otra parte, el registro Civil continúa con su labor de hacer tomar conciencia a los papás de inscribir a sus hijos en el registro en tiempo y forma. Laura Mercado, autoridad del registro civil de nuestra ciudad, sostuvo que se comunican constantemente con hospitales, sanatorios incluso en la calle cuando ven a las mamás con sus hijos. Hay que recordar que es uno de los requisitos que requiere Anses para poder acceder a la asignación universal.

Cada cambio de domicilio un nuevo DNI

Tras varios interrogantes de vecinos de nuestra comunidad, Mercado recordó que aquellas personas que realizan un cambio de domicilio deben hacer un nuevo DNI con un costo de $60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *