La siembra de trigo en la región de La Carlota superaría el 30%

Pese a todas las dificultades, el sector chacarero tiene optimismo en la conjunción de buenos rindes y buenos precios alentando las expectativas del sector comercial de la ciudad y región.

Los productores apuestan su inversión a futuro en la tecnificación y la renovación de la maquinaria adquiriendo sembradoras, cosechadoras, tractores, camionetas y un sin número de herramientas “hay expectativas, ahora esto se ve acompañado por créditos ofrecidos en bancos privados y estatales para la compra de máquinas y herramientas” sostuvo  en Sin Comentarios Patricio Kilmurray.

El acompañamiento de línea de créditos se vuelve indispensable en el sector ya que los montos para invertir son muy elevados “en los últimos meses están sacando líneas de créditos con intereses razonables y con un plazo prudencial” remarcó.

Gran oferta comercial en la ciudad

En este sentido, nuestra ciudad, enmarcada en una zona netamente agropecuaria, posee una excelente oferta comercial en materia de venta de maquinaria agrícola, insumos, agroquímicos, semillas, fertilizantes y combustibles “no necesitamos ir a compra nada a otro lado, en La Carlota conocemos los vendedores que tenemos, por ejemplo en máquinas y herramientas tenemos una variedad importantísima de marcas y en insumos tenemos muchos comercios que poseen todas las marcas del mercado. Además viene muchos productores de toda la zona a comprar porque justamente hay muy buenos precios y oferta” puntualizó Kilmurray.

La siembra de trigo en la región de La Carlota superaría el 30%

Comparativamente a los años anteriores y pese a las demoras en la cosecha el desarrollo de la siembra de trigo es muy alentador. Según se plantea desde la APLC La Carlota no será ajena al 30% de incremento que tendrá la siembra de trigo a nivel nacional “se han abierto las exportaciones de trigo, hay una importante demanda, se estima que tendrá buen precio, la humedad ya está garantizada”.

Una larga lucha: las retenciones al campo y su retorno a nuestra zona.

El recorrido de lucha para que las retenciones y los impuestos que se aplican al campo vuelva a su lugar de origen es de larga data “es muy difícil, es una propuesta y discusión que hacemos principalmente con el gobierno de la provincia pero también con la Nación, es cosa imposible que lo que sale de impuestos de La Carlota y zona quede aquí; esto es una discusión que viene desde años…seguiremos pidiendo audiencia para que nos adelanten o que nos cumplan con los compromisos para que el consorcio pueda mantener sus calles y caminos…seguiremos apostando a que el Estado se ocupe un poquito más de los caminos, rutas, puertos y de toda la infraestructura a nivel país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *