Convocan a Secretaria de Acción Social por convenio de prestación Paicor

Natalia Bellon Secretaria de Acción y Desarrollo Social de la Municipalidad de la Carlota, fue convocada al recinto de HCD de nuestra ciudad a los fines de explicar los detalles y características del convenio firmado entre el Municipio y la Provincia a los fines de hacerse cargo de la prestaciones del programa Paicor.

Dicho pedido de informe fue presentado por los ediles Jacqueline Ronge, Cristian Piussi y Graciela Bisotto de Juntos por Córdoba

 

PEDIDO DE INFORME

VISTOS:

  • Lo dispuesto por el Art. 186, inc. 1, 4 y 13 de la Constitución Provincial; y lo normado por la Ley Orgánica Municipal en su art. 30, inc. 1, 15 y 30.

 

 

Y CONSIDERANDO:

  • Que es facultad del Concejo Deliberante, convocar cuando lo juzgue oportuno al Intendente y a los Secretarios para que concurran obligatoriamente a su recinto o al de sus comisiones con el objeto de suministrar informes.
  • Que en los últimos días el Intendente habría firmado junto al Gobierno Provincial, un Acta de compromiso de adhesión por el cual el municipio se hace cargo de la prestación del servicio del Programa PAICOR en nuestra ciudad.
  • Que de ésta manera sería la Municipalidad quien acepta en forma voluntaria la trasferencia de los recursos necesarios a fin de llevar adelante el proceso de adquisición, elaboración y servicios alimentarios para proporcionar 800 raciones diarias en las distintas instituciones educativas de La Carlota.
  • Que no se conoce con claridad, como la Provincia realizaría la transferencia de los fondos necesarios, en que plazos y a partir de qué momento éste compromiso tendría vigencia, ni tampoco que va a suceder con el personal que desempeña sus labores dentro de éste plan. 
  • POR ELLO,

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

RESUELVE

ARTICULO N° 1: Convocar a la Secretaria de Acción Social del municipio, Lic. Natalia Bellón, para que asista al recinto del Honorable Concejo Deliberante, a los fines de informar detalladamente los siguientes puntos:

  1. Características del Convenio que el Municipio habría firmado con la Provincia a los fines de hacerse cargo de la prestación del programa PAICOR.
  2. A partir de cuándo, éste convenio tendría vigencia.
  3. Cuál sería el sistema a través del cual, el Gobierno Provincial realizaría la transferencia de los fondos necesarios.
  4. Que va a suceder con el personal que desempeña sus labores en la órbita de éste programa.

ARTICULO N° 2: De forma.

Bloque Juntos por Córdoba

Jacqueline Ronge                  Cristian M. Piussi                       Graciela Bisotto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *