Concejo: solicitan al ejecutivo diversos informes

El Bloque de concejales de Juntos por Córdoba presentó en el Honorable Concejo Deliberante pedidos de informe al poder Ejecutivo.  El primero busca rendir cuentas sobre el proyecto de arreglo de calles en los barrios. Otro pedido busca conocer el balance económico de las Noches Fortineras y los Carnavales 2016.

El primer pedido de informe radica sobre el estado de ejecución de obras y rendimiento de cuenta del proyecto de arreglo de calles de tierra, por el cual se realizaría el mejoramiento en arterías comprendidas en barrios Punta del Sauce, Catedral, Norte, Pacifico, Obrero, San Francisco de Asís, Central Argentino y Hospital.  Obras que abarcarían una superficie aproximada de 30.000 m2, (30 cuadras) de nuestra ciudad.

En este sentido el bloque expuso que el Departamento Ejecutivo Municipal ha incumplido con el artículo 3° de la Ordenanza “El Departamento Ejecutivo Municipal informará al Concejo Deliberante… antes del diez de cada mes, el estado de ejecución del proyecto aprobado en el artículo primero y al mismo tiempo y ante los organismos, rendirá cuenta documentada de la utilización de los fondos tomados”. Desde el bloque esperan que el ejecutivo conteste el pedido de informe.

El segundo pedido de informe peticiona al Departamento Ejecutivo un balance con ingresos y egresos detallados de “Noches Fortineras” y “Carnavales 2016”. Entre los vistos y considerando del proyecto se menciona lo siguiente:

VISTO

Que los eventos realizado en Enero y Febrero del año en curso, “Noches Fortineras” y “Carnavales 2016” tuvieron una masiva afluencia de público y que merecen el apoyo de todas las fuerzas políticas por haber sido elegidos por  la ciudad como tradicionales fiestas de verano

Y CONSIDERANDO

Que el presupuesto aprobado que comprendía las “Noches Fortineras” ascendía a $350.000 y que fue modificado a $467.000, quitándole presupuesto a fiestas tan importantes como la “Fiesta de las colectividades”, “Encuentro Nacional de Escritores”, “Semana de La Carlota” y “Fiestas Patronales”, entre otros ítems.

Que representan un monto muy importante erogado por el Municipio y que la ciudadanía tiene derecho a tener información acerca de estos gastos significativos, de manera que reflejen la transparencia que se debe observar en el manejo de los fondos públicos. (Tengamos en cuenta que representan el valor de dos cuadras de reemplazo de caños de cloacas, o de dos set para viviendas sociales).

Que el balance entregado al 29-02-2016 debería contener no sólo lo erogado sino lo recaudado en dichos eventos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *