Ya funciona la estación meteorológica La Carlota

Recientemente se instaló un equipo de registros climáticos, el cual utiliza tecnología de última generación para brindar datos actualizados permanentemente.

La Estación Meteorológica posibilita medir los siguientes parámetros: temperatura ambiente, humedad relativa ambiente, presión atmosférica, punto de rocío. A su vez, tiene diferentes sensores para detectar otros indicadores: velocidad y dirección del viento, temperatura y humedad del suelo, registro de lluvia y radiación solar.

De esta manera, La Carlota se ha incorporado a la Red Meteorológica Provincial, en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del Gobierno de Córdoba. El equipo está emplazado dentro del predio del nuevo Polideportivo Municipal.

Toda la información recolectada se sube a un servidor en internet. Allí los detalles son presentados en un software que permite visualizar datos actualizados cada diez minutos. En el panel de control se observan gráficos, reportes, estadísticas y alarmas de distintos eventos del clima.

Los vecinos pueden acceder a los informes utilizando cualquier elemento que tenga conectividad, por ejemplo, un teléfono celular o una computadora. Para ello deben ingresar a la siguiente dirección web: magya.omixom.com. El equipo es completamente autónomo ya que posee un panel solar y su respectiva batería para cubrir los requisitos de alimentación. Además, dispone de memoria interna que almacena los datos en caso de problemas con la comunicación.

metereologia 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *