“Seguiremos haciendo y trabajando por nuestro pueblo”

La Vecina localidad de Santa Eufemia se encuentra bendecida por la presencia permanente del Gobierno de Córdoba permitiendo trabajar en conjunto con el municipio en acciones concretas para la localidad. Tal es así que en ocasión de la inauguración de un tramo de la ruta provincial N°4 en Santa Eufemia el propio De la Sota anunciaba la decisión de lanzarse definitivamente a la carrera presidencial, luego en un acto en Córdoba lo reafirmó.

En estos cuatro años de gestión el gobierno envió distintos aportes que el pueblo necesita para su desarrollo…por ejemplo ahora están llegando tres kits de materiales para vivienda sumado trece en total, esto es clave porque la demanda de vivienda es importante” remarcó Gerardo “Pino” Allende en Sin Comentarios. Además recibieron importantes aportes para el adoquinado de seis calles y se comenzaron a trabajar en cinco calles más, también materiales para asfaltar dos calles sobre los alrededores de Plaza San Martín.

Allende encara la quinta campaña sobre sus espaldas cumpliendo en diciembre  próximo 16 años de gestión. En este sentido y frente al crecimiento de la localidad en los últimos años agregó “una vez que solucionamos la cuestión monetaria del municipio pudimos trabajar para realizar obras…incluso la semana próxima firmaremos un convenio con la UNRC para que realice el estudio sobre la zona industrial del pueblo. Para ello invitaremos a las instituciones intermedias para que participen en esta construcción” puntualizó. Para los próximos años desde el municipio tienen por objetivo profundizar el plan de viviendas y apuntar a resolver la problemática del empleo. En materia educativa se continuará por el recorrido que se está llevando a cabo. Tras los 50 años del instituto secundario el municipio brindó un aporte para la construcción de un aula con un valor estimado en $220.000, se refaccionó el comedor Paicor de la Escuela Bernardino Rivadavia con un costo de $230.000 y se continúa con la tarea de incluir a los chicos con capacidades diferentes en actividades deportivas.

En otro orden, en su momento Pino Allende era uno de los cuatro candidatos que el peronismo proponía para legislador, sin embargo a último momento Allende decidió bajarse de la candidatura “en principio la idea de varios intendentes era que la candidatura recayera en mí, pero había compañeros que estaban interesados en hacerlo… de todas maneras no me hubiera presentado en una interna porque no lo siento de esa forma y si hubiera sido por consenso no hubiese tenido problemas…me siento muy cómodo como intendente” remarcó.

Elecciones a intendente

El próximo 14 de junio se realizaran las elecciones a intendente municipal en donde habrá dos listas, Unión por Córdoba y la UCR. Según explicó Allende el motivo de despegarla de las elecciones provinciales tiene que ver con la boleta única.

“la gente tiene la posibilidad en los pueblos chicos, donde diariamente nos vemos y nos cruzamos, de elegir una propuesta, además si el partido decide que fuera candidato nuevamente evidentemente no se habrán hecho las cosas tan mal…asimismo estos últimos años el pueblo ha crecido y el visitante nos lo hace sentir…” explicó el actual Intendente Municipal.

Este adelantamiento de las elecciones habla a las claras de la independencia política que se manejan desde el ejecutivo municipal. En tal sentido Allende remarcó “nosotros pasadas las elecciones municipales vamos a trabajar para que el próximo gobernador sea Schiaretti y el legislador departamental Matías Viola…”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *