Miércoles: Marcha por una Vivienda Digna

Mañana miércoles 11 de Marzo la Agrupación Vivienda Digna se concentrará en plaza San Martin a las 20 hs para marchar por una vivienda Digna. La agrupación ya ha tenido reuniones con el Intendente municipal a quien le entregaron presentaciones con el fin de que realice viviendas para sectores que no pueden alcanzar los planes vigentes. En tal sentido, Mabel Márquez habló en Sin Comentarios en representación de dicha agrupación.

“Nuestro reclamo es muy justo, desde el hecho de que estamos viendo que hay familias que se le cae la casa porque habitan casas que no están en condiciones y viven sobre riesgo, situación que viene desde años” argumentó Márquez.

Asimismo Márquez adujo que el intendente ya suspendió dos entrevistas “eso me da cuenta de que prometer que algo iba hacer, en realidad no hizo nada, porque sino la respuesta sería muy fácil, nos diría, chicas no las puedo atender debido a que surgió el tema del río, pero tengo tal respuesta…pero así nos da cuenta de que no está haciendo nada, tampoco nos dio una segunda fecha para recibirnos…sólo si vas y te paras al frente de la municipalidad logras que te reciba, pero no puede ser que siempre tengamos que plantarnos con la gente para que te reciban…el reclamo es más que justo, aquí hace más de 25 años que no se hacen viviendas de barrio” indicó.

La concentración será en Plaza San Martin para luego partir desde la plaza y caminar sobre la Avenida Vélez Sarsfield y retornar a la plaza “Lo hacemos a las 20 hs para que se vea la cantidad de gente que se convoca y está desesperada por una vivienda digna…si temes menos logras, en cuatro años sólo se han hecho 50 viviendas que para mí no es suficiente” remarcó e invitó a participar a todas aquellas personas que tengan necesidad de una vivienda propia.

“Ellos no quieren gestionar”

Cabe recordar que en una nota anterior Márquez planteaba que el IPV (fondo de la vivienda) pudiera llevar a cabo algún tipo de obra y por lo tanto que no todo recaiga sobre el gobierno municipal “ahora mi enojo está en la municipalidad porque ellos no quieren gestionar…pedimos el IPV porque el municipio no arriesgaría dinero, porque el IPV se sustenta del gobierno nacional y porque nos entregan viviendas terminadas” indicó.

Al ser consultados si son movilizados por algún partido político en particular, Márquez señaló que “no, nos mueve nada político, es más, nunca recibimos llamados de algún político, pretendemos que el municipio se comprometa como  quien es, nuestro velador por el pueblo…la gente de vivienda está presente y estará presente hasta lograr el objetivo” concluyó.

Para más información: Click en el enlace https://www.facebook.com/profile.php?id=100008530389889

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *