La UNRC realizará estudios en el Río

En la mañana de hoy miembros del grupo “Convivir con el Río informaron a nuestro medio que la Universidad Nacional de Río Cuarto llevará a cabo estudios hidrológicos y ecológicos sobre los bañados del Saladillo con aportes de la Nación. El mismo permite evaluar el margen inferior del río cuarto que recorre nuestra ciudad.

Sonia Cretton de Suarez informó que el comunicado que recibió afirma que tras la solicitud de autoridades locales, organizaciones sociales de La Carlota y la UNRC, quien solicitó apoyo económico, los estudios obtenidos servirán de base científica para el diseño de las políticas hídricas y ambientales que mitiguen los efectos de las crecidas que afectan tanto la región urbana y zona rural.

Además los estudios se llevarán a cabo en el Departamento de Geología y de Ciencia Naturales de la Facultad de Exactas de la Universidad, un proyecto que tendrá una duración de cinco meses para lo cual se estima un costo total de $150.000. La nota esta enviada por Aldo Caballero, Secretario de políticas universitarias de la Nación.

“Esta todo en marcha, la plata esta asignada y es una gran noticia para La Carlota…el que persevera triunfa por lo tanto seguimos adelante con esta lucha” manifestó Sonia Crettón de Suarez.

 Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *