“Mi compromiso es que cada persona pueda encontrar su oro y dejarlo fluir”

Imponente marco de público en el Salón de Central Argentino para escuchar la disertación de Sergio Cachito Vigil en el segundo ciclo de conferencias organizado por la APLC, Bomberos Voluntarios y el Centro Comercial. Todo un viaje de emociones,  conceptos y valores. Muy amablemente habló en el programa radial Estrellas Deportivas, aquí algunas frases…

“En la vida no existen certezas”

 “cuando sea maestro y cuando alguien levante la mano voy a tratar de validarlo aunque diga una respuesta totalmente alejado de mi pensamiento porque en la vida no existen certezas y no hay verdades absolutas”.

Las leonas salieron de las entrañas de las chicas

Como sabemos Vigil dirigió el seleccionado de Hockey femenino que devino en Leonas en el año 2000 “fue un click en la vida del Hockey, las leonas salió de las entrañas de las chicas a la superficie y se comenzó a desparramar por todo el país…cuando la leona salió afuera salió todo su sueño y entonces se hace imparable esa energía”.

En este sentido se recibió mucha ayuda de personas del hockey de todo el país “que empezaron a contagiar esa energía en los lugares más recónditos… de ser un deporte para pocos empezó a ser un deporte para todos pero por el esfuerzo de un montón de entrenadores y padres que empezaron a crear palos de hockey, luego empezaron a pedir palos usados. A partir de esos momentos las empresas comenzaron a resurgir en Argentina, se abarataron los costos…pero sobre todo hubo un gran trabajo de esas personas que no se las conoce y no salen en la TV, ni revistas pero sí están…también la dirigencia ayudo mucho”.

vigi en La Carlota 2

Agradecido al Hockey

“Me siento un agradecido del hockey de esas chicas que eran distintas de alma, distintas de convicción, eran personas que movían montañas, estoy agradecido a todo ese grupo que me permitió desarrollarme como entrenador, fue un grupo que creyó en mí y en el grupo técnico…”

El compromiso y el objetivo de las charlas

“Mi compromiso está en la posibilidad de que en cada una de las personas que asista a una charla puedan encontrar ese líder que tienen adentro, puedan soñar con recorrer el camino de la vida disfrutándola y sabiendo que pueden ganar un campeonato, el campeonato de la vida y este tiene un montón de campeonatos mundiales adentro…ser campeones de la vida consiste en tratar en cada momento de ser los mejores que podemos ser, y poder, más que buscar todo el oro que está en juego, es sacar todo el oro que tenemos adentro. Y mi compromiso en las charlas esta con la posibilidad de que cada persona pueda encontrar su oro y dejarlo fluir…”

“Mi sueño desde muy chiquito era que el mundo y el universo puedan reconocer todo lo que valen cada una de las personas. Cuando tenía seis años empecé a darme cuenta que el mundo decía hay personas lindas y personas feas, hay personas que tienen mejor sonrisas que otras, y yo veía una sonrisa de una abuela sin dientes y me parecía la sonrisa más rica del mundo”.

“Me fui dando cuenta que había trabajos que eran más valorados que otros pero todas esas cosas no me gustaban. Notaba que había personas que les costaba expresarse con la voz pero tenían un lenguaje no verbal atrapante y en aquella época era importante tener buena oratoria, pero pensaba que lo importante era lo que la gente tenía que decir, porque lo que dice a veces lo dice con la vista y ahí hay que mirar detrás de la retina…”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *