Veremos si el gobernador a la hora de discutir un reajuste salarial considera la inflación de Clarín

El martes en la departamental de la UEPC hubo una asamblea informativa sobre diversos temas referidos a la pauta salarial, impuestos a las ganancias, la derogación de la ley 10.078 y la realidad nacional, entre otros temas.

Salario e inflación

En la asamblea provincial general, realizada la semana pasada, se resolvió por unanimidad pedir por un reajuste salarial, lo que no implica por el momento, la reapertura de la mesa salarial. Esto se debe a que el acta firmada en febrero, cuando se cerró la mesa de negociaciones, tenía una cláusula que resolvía la creación de una comisión de seguimiento por los procesos inflacionarios. Se presentó la nota ante el ministro de gestión que aún no brindó respuesta  directa al gremio “sólo obtuvimos respuestas por la prensa, nosotros dijimos que no vamos a discutir con la prensa, porque tenemos una mesa de discusión salarial donde sentarnos”  manifestó Zulema Miretti, Secretaria General Adjunta de UEPC.

En este sentido, lo que resulta extraño para la dirigencia de la UEPC es la exposición y las contradicciones que expone De la Sota, ante los grandes medios de comunicación, sobre los números reales de la inflación que existe en la Argentina “el gobernador se hace eco de la inflación del grupo Clarín, que habla del 46%, si está de acuerdo con los grupos hegemónicos, entonces nosotros firmamos una pauta del 31.6%. hay un brecha importante. Veremos si el gobernador, así como se hace eco de esa inflación, a la hora de discutir un reajuste de la pauta salarial piensa lo mismo” señaló Miretti.

En su plan de lucha, UEPC continúa movilizándose por la derogación de la ley 10.078 en todas las delegaciones departamentales “nosotros presentamos al tribunal superior de justicia la acción declarativa de inconstitucionalidad apenas se sancionó la ley 10.078, recién ahora se expidió diciendo que cree que es un caso digno de analizar…esto no quiere decir que resuelva favorablemente, pero por lo menos va analizar la inconstitucionalidad” explicó Miretti.

Por otra parte la CGT Regional Córdoba (conformada por trabajadores estatales y privados de 82 gremios donde uno de ellos es UEPC) resolvió realizar una movilización para el próximo martes 7 por despidos y suspensiones. “Desde la UEPC, convocamos a todos los cuerpos orgánicos a concentrarnos el martes 7 de octubre a las 10 horas en nuestra sede sindical de la ciudad de Córdoba” expresó Miretti.

Pintura de los grandes grupos

En otro orden, Zulema Miretti manifestó que los grandes grupos económicos están generando golpes económicos “es una forma de desestabilizar un gobierno, ya le pasó al gobierno del Dr. Alfonsín que lo volteó un golpe de mercado y hoy estamos en la misma situación. Creo que todos los argentinos debiéramos estar, no defendiendo ni a Cristina ni al partido Kirchnerista, sino que tenemos que estar defendiendo a la Argentina” asimismo agregó “debemos defender un Estado que intervenga, que distribuya y eso es lo que no quieren los grandes grupos económicos. Entonces sí estamos ante un golpe de mercado que quiere desestabilizar el gobierno…” concluyó.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

3 comentarios en “Veremos si el gobernador a la hora de discutir un reajuste salarial considera la inflación de Clarín

  1. ahora tranquilitos vamos a esperar una respuesta del gobierno del pedido de apertura de la mesa salarial que se presentó el 22 de septiembre…. ME PREGUNTO, VAMOS A ESPERAR HASTA FIN DE NOVIEMBRE, CUANDO YA NO PODAMOS HACER NADA???? EN VEZ DE HACER UNA MARCHA FRENTE A LOS SUPER, PORQUE NO VAMOS FRENTE A NUESTRO GOBIERNO A PEDIR LA REAPERTURA DE LA MESA SALARIAL???

  2. Poner al gobierno de Cristina al mismo nivel que el de Alfonsín, es el colmo!!. Entonces los gremios hacían cola para voltearlo, por mucho menos que lo que ocurre ahora. Hoy, además de la inflación tenemos que soportar los problemas de inseguridad, la corrupción, la presión impositiva y la falta de libertades que de a poco van siendo limitadas. El relato y las cadenas nacionales ( de las que Alfonsín nunca abusó), no alcanzan para tapar la realidad…que es la única verdad

  3. estos dirigentes para que quieren aumento,si la inflación que manejan no es superior al 20%,según la diputada que los representan a nivel nacional, concurran a los paros que organiza moyano dejen de hacer política barata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *