FIT: Para educación pública hay que defender el paro docente

Los docentes de la UNRC vienen protagonizando una importante lucha contra el gobierno y el Ministerio que vienen dándoles la espalda al reclamo de mejora salarial. En Asamblea votaron profundizar las medidas de lucha que vienen sosteniendo desde principios de año. La votación fue mayoría a favor del paro por tiempo indeterminado. Esta es una pelea enorme que están dando los docentes universitarios de Rio Cuarto que se suma a la lucha y el paro de los docentes en Tucumán y medidas de fuerza que están llevando a cabo también en Rosario y San Juan.

 La respuesta del gobierno es un ataque más a la Educación Pública, con la clara intención de profundizar el modelo de vaciamiento en el que se forman cada vez más profesionales “domesticados” al servicio de las empresas, precarizados y  en el marco de una Educación Pública cada vez más desfinanciada. Es otra avanza contra los trabajadores desde el Kirchnerismo, que banca los despidos y suspensiones en importantes fábricas automotrices como se vio en la histórica lucha de los obreros de Gestamp, ya lo demostraron los docentes de la provincia de Buenos Aires, para pararle la mano al Gobierno y los ministerios el camino de lucha es la más amplia movilización en las calles en común con los estudiantes, enfrentando con una respuesta contundente el ajuste y defendiendo la Educación Pública.

Trabajadores y Estudiantes por la Educación Pública

Con docentes precarizados, no solo se resiente el trabajador de la educación, sino la educación en su conjunto, por eso los estudiantes debemos unirnos a la lucha docente, porque no solo es una lucha una lucha salarial, es un paso fundamental para garantizar un trabajo decente y de calidad. Los estudiantes debemos tomar en nuestras manos la lucha de nuestros docentes y sentirla como propia. Porque se trata de la defensa de la educación pública, de la misma lucha que durante los 90 dieron los docentes y estudiantes para impedir que avancen los pilares privatistas de la LES, que aún se mantiene vigente.

Para defender la educación pública y enfrentar el ajuste, desde la Juventud del PTS apoyamos toda medida de lucha votada e impulsada por los docentes que apunte al aumento de salario, a la creación de todos los cargos necesarios y al fin de la precarización laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *