Jornada para Productores : barbecho químico y variedades de trigo

La Agencia de extensión Rural INTA La Carlota invita a todos los productores a la jornada donde se tratarán temas referidos a las malezas resistentes al glifosato como el yuyo colorado, como así también se disertará sobre cultivares de trigo, fecha de siembra y análisis de dos años de ensayo de trigo que se llevaron a cabo en La Carlota. La Jornada comienza mañana martes a las 17.30 hs en la Asociación de Productores de La Carlota. La entrada es libre y gratuita.
“Consideramos que el tema de las malezas resistentes al glifosato están siendo un problema entonces se van a volcar las estrategias para distintas malezas” explicó el Ingeniero Henry Anselmi en Sin Comentarios.
Entre las malezas se advierte el yuyo colorado resistente, una maleza que el año pasado emergió como problema aquí en la zona, el epicentro fue Jovita pero tiene su origen en EE.UU. Es una maleza que se adapta a clima húmedo y seco, se trasladó desde el desierto del Oeste a la zona sur-centro de EE.UU que se destaca por la producción algodonera, posteriormente pasó al cinturón maicero al norte de aquel país “Esta maleza es muy plástica, soporta cualquier condición ambiental, desde sequía a húmedo hasta bajas temperaturas, de ahí que es muy exitoso para sobrevivir como maleza” explicó.
El año pasado se realizó un ensayo de once variedades de trigo y son los resultados que nosotros queremos mostrar en la charla “el año pasado no hubo buenas condiciones para la siembra de trigo, este año es excelente porque hay un perfil cargado de humedad. También hay que ver al trigo como un cultivo que nos está aportando cobertura al suelo, materia orgánica siendo muy importante para los suelos de la zona”.
Finalmente hizo referencia a los cultivos de Maíz sembrados en diciembre, Anselmi destacó que la cosecha será muy buena “ese maíz dura mucho en secarse y por ende en cosecharse, calculamos que estará en julio o agosto” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *