Expo Granja Viamonte 2014

En la localidad vecina de Viamonte se están ultimando detalles para la realización de la segunda edición de la Expo Granja Viamonte 2014. La misma está organizada para los primeros días de Mayo en las instalaciones del Polideportivo del Municipio.

El proyecto comenzó a partir de la visita de los niños de los colegios de la localidad a la quinta de Jorge Gastaldi quien posee un criadero de Aves “llegamos a la conclusión con las maestras de hacer algo en conjunto para invitar a la gente de la zona, además de crear concientización” manifestó Jorge Gastaldi uno de los promotores de la muestra.

Asimismo se destacó que es una Expo que reúne a la familia, los artesanos y los criaderos. Para quienes deseen asistir se cuenta con estacionamientos, cantinas a cargo de las cooperadoras de los colegios o bien están habilitados los asadores. Por lo tanto todos quedan invitados los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la localidad vecina de Viamonte. Las puertas de la muestra comienzan a las 8 hasta las 20 hs con entrada totalmente gratuita.

Las actividades que se desarrollarán

1 de mayo: Ingreso de criadores y actividades con los centros educativos de la Región.

2 de mayo: Jura de Animales y Disertaciones sobre Medio Ambiente. “Humedal”.- En el año internacional de los humedales. Problemática de las aves y su relación con el medio ambiente. Charlas técnicas relacionadas con la Granja.- (Cunicultura y Avicultura)

3 de mayo: Show y actividades Caninas  y por la noche la elección de la Reina Nacional de la EXPO GRANJA con cena Show con la participación de artistas plásticos invitados.-

4 de mayo: Autoridades del orden regional, provincial y nacional recorrerán la expo, se desarrollaran las actividades equinas con caballos criollos y se entregan los premios a los criadores de granja.

Cabe destacar que las inscripciones de los animales cerraron porque se realiza por catálogo “luego se procede a la jura con la Asociación de cunicultores y avicultores de la república Argentina (ACCARA). Sin embargo si alguien quiere venir a mostrar, nosotros lo permitimos. Lo que aún no está cerrado y seguimos invitando a participar es a los artesanos a quienes les vendemos el stand” manifestó Gastaldi.

Declaración del día del criador de animales de granja

 Además están muy avanzadas las tratativas para la declaración del día del criador de animales de granja, en este sentido Gastaldi manifestó que comúnmente en las expo se juntaban los criadores de aves, canes, cabras etc., surgiendo una iniciativa más integradora “con la idea de volver a incentivar todo lo que es la familia, antes por ejemplo en una granja tenías todo, ahora es muy industrializado, pero todavía hay gente tienen ganas de que en familia se pueda volver a lo natural. Entonces la declaración del día de criador de animales de granja es una efeméride que queremos lograr. Ya la tenemos presentada en la cámara alta de la legislatura de la provincia de Córdoba y a través del intendente hemos logrado llegar al Congreso de la Nación. Sin embargo queremos ir más lejos porque hay muchos criadores de países limítrofes y que están en consonancia con esto por lo que nos están dando las adhesiones para lograr la efeméride a nivel mundial”.

En el proyecto presentado se escogió para el día del criador el 28 de abril, día previo al día del animal, los motivos responden a la complementariedad entre el criador y el animal “las dos cosas son necesarias porque si nosotros no estamos conservando la vida de los animales, estos no estarían en una expo, criándose o conservándose si no estamos nosotros” explicó Gastaldi.

 

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: FmEstrellaLaCarlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *