“Nuestro gremio ya rechazó la primera oferta hecha pública por el Gobernador”

Marcelo Soria, Secretario de Salud del Sindicato de Empleados Públicos y miembro de la CGT Córdoba, remarcó a Fm Estrella la incertidumbre existente en la variación de precios que afectan a los trabajadores. Mañana serán expresados mediante la movilización de la CGT en la ciudad de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba culmina una semana de reuniones entre los delegados de salud. El día martes hubo reunión con delegados del interior de la provincia y el resto de la semana con delegados de la capital. El objetivo de las mismas es plantear y analizar la situación de los hospitales y los trabajadores.

“Nuestro gremio ya rechazó de plano la primera oferta hecha pública por el Gobernador…cuando ya tengamos algo formal o cuando las negociaciones estén zanjadas directamente llamaremos al plenario de delegados y daremos toda la información” indicó Soria.

Asimismo remarcó que hay una situación de inestabilidad “un desfasaje muy grande en los precios, que hacer prever que no se puede, con claridad, saber cuál puede ser la inflación de acá a unos meses…el error más grande hoy sería plantear una pauta salarial, cuando en realidad hay una inestabilidad muy grande” finalizó.

Por otra parte, se le consultó sobre la posición del SEP sobre la decisión de Fortuna (Ministro de Salud) de incorporar al ATE y miembros de otras agrupaciones, en la mesa laboral “el gobierno tiene el derecho de juntarse con quien le parezca que se debe reunir, lo que nosotros decimos es que si existe una ley, que es la ley de asociaciones sindicales, que establece quien tiene personalidad gremial para negociar o para definir el tema de las pautas salariales y condiciones de trabajo, nosotros simplemente le decimos al gobierno que respete lo que dice la ley, y exige  que se reúna con gremios que tiene personalidad gremial. Es entendible lo que hizo Fortuna porque él tiene un problema instalado dentro de los hospitales, pero es un problema que lo tiene el ejecutivo nosotros no” concluyó.

Cabe recordar que mañana se reunirán en la sede del edificio, calle Corro 269, para marchar con los cuerpos orgánicos hacia la movilización de la CGT Córdoba.

Un comentario sobre ““Nuestro gremio ya rechazó la primera oferta hecha pública por el Gobernador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *