Novedades del Sindicato de Empleados Municipales

Cristina Ruiz representante del Sindicato de empleados municipales adelantó detalles de las negociaciones con el principal empleador de nuestra ciudad, el Municipio.

El Municipio entregará la correspondiente ropa de trabajo a los empleados municipales “Mayormente lo ha estado haciendo, pero desde el gremio le pedimos que lo reforzara porque a veces es muy poco tener un solo pantalón para trabajar en determinados lugares. Lo que les quedaba, que nosotros exigíamos, eran los borceguíes que son muy importantes para la protección y seguridad” indicó Ruiz.

Asimismo harán entrega de un bolsón escolar para todos los empleados municipales “mayormente a los empleados subsidiados los sueldos no ayudan, menos en este momento de inflación que se fue por las nubes. Al secretario le gustó mucho la idea ya que es importante para la educación de los hijos de los empleados municipales”.

Por otra parte la mesa laboral comenzará la próxima semana “vamos a esperar esta semana para ver cómo se acomoda todo, pero en la semana que entra vamos a llamar a una reunión de nuestros afiliados para que ellos determinen en asamblea”.

Cabe destacar que la Municipalidad es la mayor dadora de trabajo en La Carlota “A nosotros no nos gusta pedir nada a cuenta. La idea nuestra es que el Municipio nos aumente el básico que es la única forma que nos va a ayudar a subsistir. Si nos ponen en negro eso se va devaluando constantemente”. Además desde el gremio piden que se paguen del 1 al 10 “Si la Municipalidad no está en condiciones vamos a parar. Nosotros no podemos dejar a nuestros compañeros a la deriva que se queden sin trabajo”.

Finalmente Ruiz nos informó que entre los puntos que quedaron era el pedido de vivienda para aquellos empleados que no tenían “hubo un compromiso de parte del Municipio de que en el 2014 iban a ver la forma de construir viviendas para empleados municipales. Entonces el viernes le estamos llevando la lista de nuestros empleados”. Cabe destacar que dentro del gremio aproximadamente son 18 empleados lo que no tienen vivienda.

Fm Estrella 101.1mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *