“Lo Lógico sería que se estableciera una meseta que establezca precios uniformes”

El material de construcción está influyendo en los precios de las viviendas de nuestra ciudad, en tal sentido consultamos al director de vivienda de La Carlota Pedro Barboza para que nos brinde un panorama sobre los planes de viviendas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

Los precios y el aumento de  las cuotas de la vivienda

Ante los sucesos de público conocimiento que están ocurriendo en nuestro país Barboza fue consultado sobre el seguimiento de los precios y su correlación en el valor de las cuotas, lo cual respondió que están siguiendo los precios muy de cerca pero que la situación estaba prevista “nosotros habíamos previsto como precio de referencia el precio de la bolsa de cemento que es el que menor índice de aumento que se ha tenido históricamente”.

Más allá del valor del cemento, otros productos de la construcción, como por ejemplo el hierro, aberturas van aumentando, sin embargo la situación fue prevista ya que “tenemos un galpón alquilado donde tenemos material acumulado, llámese hierro, cemento, aunque este no puede acumularse mucho porque se endurece”.

En tal sentido ejemplificó “en el caso de las 50 viviendas, nosotros estamos construyendo ocho, pero antes de empezar a construir compramos los 8 techos (chapa), por lo tanto nos estamos adelantando a los acontecimientos dentro de la posibilidades presupuestarias”.

Ante los precios de los productos “Lo lógico sería que se estableciera una meseta rápidamente que establezca precios uniformes y una estabilidad”.

Para el plan de 100 viviendas

Desde Dirección de Vivienda, en su momento habían informado que empezarían en febrero pero “ya hemos arrancado”. Además, Barboza señaló que el arquitecto Rinaldi “quiere realizar seis plateas y empezar con la construcción de cuatro viviendas para ir adelantando en el tiempo”.

Sobre las plateas dijo que se están construyendo y que en la próxima quincena tendrían que tener “entre tres y cuatro plateas construidas, hoy se empezaron a construir” sobre calle Vélez Sarsfield. Cabe destacar que el lugar escogido para iniciar fue una decisión tomada en conjunto con el SerMás “quien nos dijo que llegaría más rápido por ahí con las cloacas”.

Plan 50

En referencia al plan 50 Barboza informó que ya se está construyendo la casa número 26 “quedan a partir de ahora 24 con fecha de entrega límite en diciembre de 2015”.

Cabe recordar que se entregaron 12 sobre calle Chacabuco y tránsito pesado. En ese sector sobre calle México hay una vivienda prácticamente construida y otras a terminar en la próxima quincena o veinte días. Las otras 6, que se encuentra detrás de la cancha de Rugby “en este primer cuatrimestre deberían estar terminadas”.

Los kits

Barboza informó que los adjudicatarios de los Kits que entregó la provincia, van a ser seleccionados una vez que las mismas estén terminadas, ya que las mismas no se paga por anticipado como los demás planes. Las mismas se construirán en la calle Fassi, entre Levalle y Ordoñes (detrás del Country o la actual cancha de Rugby). “Dos de ellas, la de dos dormitorios, ya se están construyendo y se diferencian de las 50 que también vamos a construir en ese sector, por lo tanto ahí va a ver 34 viviendas”.

Las viviendas de los kits se hará un sorteo, por otra parte se tiene “esperanza” de que lleguen más viviendas ya que “el año anterior se nos dijo que podía haber ocho viviendas y llegaron cuatro, no sé cómo está la situación mañana (por el 2014) en la disposición del gobierno de la provincia de entregar más cantidad de estas viviendas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *