La creación del Estado fue la figura que logró que la convivencia.

Previa reunión de prensa en la ciudad de Laboulaye, la Legisladora Nacional Patricia De Ferrari dialogó en el programa radial “Sin Comentarios”, anticipando dicha conferencia donde expuso sus gestiones ante la ciudadanía.

“…debemos rendir cuentas con la ciudadanía, nosotros, como partidarios de la UCR, tenemos la obligación de realizarlo todos los años. En marzo cuando se abre el congreso partidario realizamos una síntesis de lo hecho a lo largo del año”. Explicaba De Ferrari.

Rescató que la ciudadanía debe involucrarse en demandar el conocimiento del accionar de sus representantes. De esta forma propuso en su ciudad una conferencia de prensa, luego la realización de un taller sobre temas de gobierno abierto, con una profesora especialista de la Universidad de La Plata.

“Rendición de cuenta de los ciudadanos ante los ciudadanos, mediante la trasparencia y acceso a la información pública con la participación de la ciudanía de manera efectiva…a este taller lo estamos haciendo con concejales, tribunos de cuentas, con intendentes y dirigencia para ver cuánto ayuda a mejorar la representación local” según indicó.

Los puntos sobresalientes que gestionaron desde su banca

  • “Primero árdua discusiones en favor de la ley de fertilización asistida, que el oficialismo la había dejado caer el año pasado, pero logramos que saliera”.
  • “Discusión, haciendo valer la Constitución Nacional y derechos internacionales que rigen para la Argentina, ante el avasallamiento del poder ejecutivo respecto del proyecto de Código Civil”.
  •  “Postura firme que se tuvo con todo el tema de reforma de la magistratura, porque el Kirchnerismo, a nivel nacional, insiste en realizar reformas parciales y de hecho a lo que es el sistema político argentino que está en la Constitución Nacional”.
  • “Puntualmente trabajamos arduamente por los Derechos Humanos, que hoy se están violando fundamentalmente con los pueblos originarios”.
  • “Trabajamos por una valoración cultural del Sur de Córdoba.”
  • “Activamente en lo que fue la comisión de libertad de expresión, mejorando algunos puntos polémicos de la ley que no garantiza la sustentabilidad de los medios, sobre todo del interior. Permitiendo de quienes dan señales de Tv, en los pueblos más apartados del país, no sean considerados como Cablevisión y que tengan algún tipo de ayuda a la hora de ser prestadores de un servicio…hoy la ley le juega muy en contra”.

En referencia al gobierno nacional señaló “Nosotros hemos mostrado postura que sirve para reencauzar, cuando se pueda tener un diálogo. Además la ciudadanía debe advertir que este sistema de poder híper-personalista, híper-presidencialista que no deja una sucesión encauzada, que cree que el poder hay que tomarlo por la fuerza y que no se ocupa de solucionarle los problemas a los ciudadanos, porque todo lo dividen en amigos y enemigos… cuando esto finalmente se haga carne va a existir un camino hecho, en cuanto a la legislación que hay que tener, para la modernización del estado y la aplicación de derechos que va a venir luego de todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora”.

Sobre lo que no se pudo hacer, o quedó pendiente, destacó que en el Código Civil “que se mantenga el acceso al agua, que era el famoso artículo 241, que borró de un plumazo la Suprema Corte; todo lo relacionado a los derechos humanos de los pueblos originarios; el tema que tenemos en los papeles un Estado laico pero que el Senado terminó haciendo un proyecto de Código Civil a la medida de un sector de la Iglesia, hay que tener en cuenta que estamos en un Estado Laico y que hay otras confesiones que tienen tanto o igual derecho que la Iglesia católica. Entonces son cuestiones de un planteo más profundo”.

“Pero por lo menos todos los intentos llevados hasta ahora por el kirchnerismo de modificar de hecho a la Constitución Nacional, con los cambios en la justicia, cambios en el código, y la responsabilidad del Estado, hasta ahora han sido embates que la oposición ha trabajado para unirse en muchos puntos”.

Los sucesos en la provincia.

En referencia a los sucesos acaecidos en la provincia en los últimos días y que dejó el saldo de dos muertos, enfrentamientos armados y saqueos destacó que lo vivió con grave preocupación “porque no estaba funcionando el gobierno de la provincia”.

“La creación del Estado, fue la figura que logró que la convivencia no fuera la guerra de todos contra todos. Y uno deja en manos del Estado libertades particulares a cambios de que el Estado garantice seguridad, posibilidades de salud, educación, de sana convivencia y de que todos los conflictos se diriman por la ley” finalizó De Ferarri.

Fm Estrella 101.1 Mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *