Apertura de la oficina del EPAE

En un comunicado de prensa se informa que hoy, jueves 7 de noviembre, abre sus puertas la oficina del EPAE (Equipo de Profesionales de Apoyo Escolar), que funcionará en la Casa del Ciudadano y que será atendida por la Lic. Julia Gigena.

En la jornada de ayer, en el salón del CEPEA, tuvo lugar la presentación de este proyecto.  El acto contó con la presencia del Intendente Fabio Guaschino, el Sec.  de Educ. y Cultura, Darío Ribba y el Dr. Horacio Ferreyra, Sub Secretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Cultura del Gob. de Córdoba.

Los fundamentos de este proyecto se basan en que los equipos técnicos que trabajan en el ámbito de la educación formal, desempeñan una importante tarea de acompañamiento a quienes cotidianamente llevan adelante la labor de enseñar, de gobernar las instituciones y sostener las trayectorias escolares de sus estudiantes. Constituyen recursos insustituibles en condiciones ordinarias, en virtud de que su gestión tiene lugar en un sistema sumamente complejo, y son indispensables en tiempos de fuertes transformaciones políticas, sociales, culturales, institucionales y subjetivas.

Los equipos podrán ser convocados al espacio escolar para dilucidar y dar alguna respuesta técnico–profesional a problemáticas propias de las instituciones educativas, así como para colaborar en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y contribuir a la comprensión de los sujetos, las instituciones y sus prácticas.

Cabe señalar, que luego de la presentación del proyecto, se dictó un taller de “Integración Educativa, que estuvo a cargo de Patricia Balestreri (Lic. Psicomotriz) y Laura Sosa (Psicopedagoga). Este taller entregó puntaje oficial a todos los concurrentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *