Carrizo: “Estamos marcando un límite al poder permanente”.

La intendenta de Quilino y candidata a diputada nacional por la UCR María Soledad Carrizo visitó los estudios de nuestra emisora durante el programa radial “Sin Comentarios” acompañado de Gerardo Bellocq intendente de La Cautiva y el presidente de la UCR de nuestra ciudad Esteban Guarino.

“Actualmente estoy en el segundo período en la intendencia de Quilino, asumí a los 29 años, en ese momento fui una de las más jóvenes intendentes, además de ser mujer. Fue un desafío enorme pero a la vez hermoso”.

“El desafío el 27 de octubre está en lograr el equilibrio que el congreso está necesitando y defender verdaderamente los intereses de Córdoba; nosotros trabajamos con coherencia y eso es el valor que tiene el radicalismo para mirar a la gente, sobre todo en tiempos donde hay descrédito en la acción del político”.

“La gente está necesitando aires de cambio a nivel provincial y a nivel nacional, hay agotamiento de los ciclos de poder que son naturales, miran que le están ofreciendo las fuerzas políticas. El radicalismo tuvo un gran desafío con esta lista, poner un hombre de experiencia al frente de la lista, pero también puso detrás de él la fuerza, el trabajo y la gestión de quienes estamos los 365 años con el vecino, por eso los intendentes quisimos ser protagonistas de esta elección”.

“El 27 de octubre elegimos el país que viene porque estamos marcando un límite al poder permanente. Le marcamos la no reelección a nuestra señora presidenta ya que otorgamos la alternancia de poder. Por otra parte en Córdoba comienza también el agotamiento”.

“Es necesario el inmediato trabajo de la justicia porque es peligroso cuando la gente pierde la credibilidad en las instituciones”.

Sobre la farandulización de la política señaló “generalmente esta gente que entra sin las convicciones necesarias, la doctrina y empapado por el programa de gobierno que uno quiere llevar adelante, empiezan a vender su voto y eso sucede con el borocotismo”.

Cuando haya que defender realmente a los cordobeses lo vamos hacer, por supuesto vamos a exigir que se administre bien, en el caso de que seamos oposición, y el en caso de que seamos gobierno en Córdoba, que seguramente vamos a serlo en el 2015 vamos a poder administrar todos los recursos federales que vamos a conseguir de la mejor manera. No cabe duda que el candidato será Ramón Mestre, es el nuevo liderazgo.

Gerardo Bellocq intendente de La Cautiva.

intendente la cutiva

El radicalismo tiene que afrontar una elección en un momento institucional muy difícil para Córdoba y en un contexto muy complicado en el orden nacional.

“El radicalismo tiene una responsabilidad muy importante en la próxima elección, ya que tiene posibilidades de pelear, con un caudal determinado de votos, frente a tres fracciones del peronismo como son UPC, FPV y el PRO, no debemos olvidar que Macri era un visitante permanente del armado del peronismo que viene junto con De la Sota, Moyano. Por otra parte está bien definida la posición opositora del radicalismo”.

“La gente puede ingresar por internet nuestros nombres y pueden saber que realizamos estos 10 años que nos tuvimos que desarrollar. Soledad ha hecho un trabajo impresionante en su pueblo, llevando el gas a una zona tan desprotegida como es el norte, además de construir viviendas, centros asistenciales. Yo también puedo mostrar mi gestión en La Cautiva. Aguad puede mostrar su gestión en el congreso”.

“Los próximos dos años que vienen en la Argentina se comienza a definir el cambio de la matriz del gobierno nacional y de quienes van a sustentar al kirchnerismo en el gobierno. Van a ser años difíciles donde se va a tener que potenciar diálogos, consensos y acuerdos, eso requiere de legisladores que tengan experiencia, van ser muy inoportuno si llevamos a legisladores de la farándula que poco entienden de la realidad política o institucional, no saben nada de la realidad del sur de Córdoba”.

“El 18 de octubre vamos a anunciar la perspectiva del radicalismo con respecto a la política agropecuaria para los próximos 20 años con reglas claras y previsibles”.

“Si le toca al radicalismo a través de mi persona ser representado en el Congreso Nacional y llevar la voz del sur, voy a defender el compromiso asumido de brindarle al sur provincial, la estructura necesaria para ser competitivo e industrializado. Son propuestas concretas con un rol de oposición bien diferenciado y de alternativa al peronismo, son dos componentes para que la ciudadanía cordobesa vuelva a mirar al radicalismo con posibilidades y con renovación”.

Finalmente ambos candidatos señalaron que visitarán nuestra ciudad en los primeros meses del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *