Maratón de lectura

Hoy viernes, 27 de septiembre, las bibliotecas estarán participando de la Maratón Nacional de Lectura. Esta campaña anual de promoción de la lectura, tiene como consigna que el día de la Maratón nos dediquemos a leer, al menos 15 minutos, junto con los niños.

Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina, estaran leyendo al mismo tiempo junto a los niños, para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros hijos.

En tal sentido, la Biblioteca “Mota Capdevila”, conjuntamente con los alumnos y docentes de la Escuela M. T. Bedonni y el Jardín de infantes Cnel. V. Ordóñez de ambos turnos, llevarán a cabo diversas actividades, entre las que podemos mencionar la realización de grafitis, un cierre musical  por la mañana a cargo del Sr. “Coco” Madrid y por la tarde, contarán con la participación de escritores locales.

Por su parte, la Biblioteca Fray M. Medina, compartirá la jornada con el Jardín de Infantes “Cabildantes de La Carlota”.

Las actividades tendrán lugar en la mencionada biblioteca y consistirán en la lectura y representación, por parte de las docentes, del cuento “La Gallina Dina”, de la autora local Amanda Giorgi. Luego, se realizará un trabajo ilustrativo con  los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *