Rolando “seguimos adelante con las mejoras edilicias en el hospital”.

El presidente de la Cooperadora del Hospital José Rolando, dialogó en Fm Estrella sobre los nuevos proyectos aprobados para terminar las mejoras edilicias que se podrán adelantar gracias a los nuevos fondos recientemente adquiridos desde el Ministerio de Salud de la provincia y las gestiones del legislador Podversich frente al pedido de la cooperadora Amigos del Hospital.

El accionar de la cooperadora tiene un importante valor para el sistema público local, hace poco presentaron un proyecto que fue aprobado sobre la última etapa de un sueño de muchos años. Rolando manifestó “anoche nos enteramos esta tremenda novedad de la aprobación del proyecto”.

El proyecto según argumentó Rolando está encuadrado en tres etapas. La última que se debe terminar, está dividida a su vez en tres etapas que es administración, sala de reuniones, cocina y lavadero del Hospital “si bien se dejó para el último es porque todavía estaba funcional y  necesitaba más atención a otras partes”.

Por tanto el proyecto es uno sólo del cual ya hemos venido informando las etapas que se estaban cumpliendo y faltaba esta parte que estaba considerada pero que todavía no estaban los fondos dirigidos a ellos “nosotros con la rifa de año pasado y esta, hicimos un arreglo del techo, donde hicimos frente a una obra que no se ve, hicimos una cochera muy grande y empezamos la obra con la parte de administración”.

El total de la obra es de $470.000 aproximadamente “nosotros presentamos esto al Doctor Podversich para ver si nos podía ayudar un poco con algunos fondos para terminarlo, porque con la rifa no nos alcanza, obtuvimos la respuesta que nosotros esperábamos y nos viene bárbaro porque podemos volcar el dinero que podemos recaudar de la rifa más a la parte social que a la parte edilicia”. Las obras ya están en marcha “presentamos la carpeta con los planos donde lo presentamos al gobierno y creo que por la seriedad del proyecto obtuvimos esta ayuda”.

“Tenemos un orgullo, tanto la cooperadora como el director, ya que haber mejorado la estructura edilicia y el funcionamiento del hospital género una expectativa de que la gente vaya mucho más que antes y trajo aparejado la contratación de más profesionales…además necesitamos más consultorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *