La Vicegobernadora Alicia Pregno inauguró nueva infraestructura deportiva

Son tres canchas de tenis de polvo de ladrillo y una de fútbol 11 de césped sintético en el Centro Deportivo Manuel Belgrano de la ciudad de Córdoba

En la tarde de ayer quedaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones y las refacciones realizadas en la infraestructura ya existente en el Centro Deportivo Manuel Belgrano, de la Agencia Córdoba Deportes. 
La Vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, encabezó el acto y manifestó su alegría por el crecimiento del Centro: “Las obras que se hicieron son de mucha importancia y permitirán un gran crecimiento de las actividades deportivas para una enorme cantidad de chicos de la zona. Una de las cosas más lindas que tiene el deporte  es su carácter igualitario y lugares como este sirven para eso; para que todos tengan las mismas oportunidades y aprendan a compartir y convivir”.
Por su parte, Emeterio Farías, presidente de la Agencia, resaltó su gran placer por reinaugurar el predio ya que “permitirá que una gran cantidad de niños y jóvenes practiquen deporte, alejándolos de ciertas conductas que le hacen muy mal a la juventud. El deporte es vida y continuaremos trabajando para seguir generando estos espacios que mejoran la calidad de vida de la sociedad” finalizó.

En el predio se construyó una cancha de fútbol 11 de césped sintético de 90 mts x 50 mts, que  se transforma en tres canchas de fútbol 7. Las mismas cuentan con iluminación, alambrado perimetral y redes de contención.

También se edificaron tres canchas de tenis con medidas reglamentarias con piso de polvo de ladrillo a lo que se próximamente se sumarán tres más, lo que permitirá organizar torneos federativos.

Además, los alumnos de los colegios que realizan educación física en este Centro, también  podrán aprovechar su reacondicionamiento ya  tendrán la chance se sumar al tenis a su currícula escolar.

Para complementar esta nueva infraestructura se edificaron vestuarios de damas y  caballeros, quincho y bar.

Todas estas mejoras están  disponibles para ser utilizadas por los programas de la Agencia Córdoba Deportes, como el Córdoba  Juega, Córdoba Te Incluye (iniciación al deporte para personas con discapacidad), Tenis Sin límites y para la Escuela de  Verano a partir de Diciembre.
Estas reformas en el centro Manuel Belgrano se suman a las que se inauguraron este mes en el centro Rafael Núñez.

El acto contó con la presencia también del Ministro de Salud, Carlos Simon, de Desarrollo Social, Daniel Passerini, de Educación, Walter Grahovac, de Planificación, Eugenio Balaguer, de Trabajo, Adrian Brito, vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *