Contenedores en la plaza.

Al recorrer la ciudad los vecinos dejan sus inquietudes a nuestra emisora vía comunicación telefónica o a nuestro móvil Oscar Fernández que recorre las calles de la ciudad y provincia. En esta ocasión nuestro móvil recibió  por parte de los vecinos las inquietudes de los contenedores de basura no señalizados.

Como podemos advertir actualmente hay muchos contenedores colocados en nuestra ciudad por distintos motivos, ya sea por reparación, escombros, obras y los mismos no están señalizados durante el día y la noche, los mismos están sobre las calles, por lo tanto es una medida preventiva que deben tener en cuenta los dueños de los mismos. Se debe tener en cuenta ya que en muchas ciudades han ocurrido accidentes por este motivo.

Por otra parte, en el sector frente de la plaza del algarrobo, existe la plaza o predio donde está colocada la piedra fundamental con la leyenda que marca el comienzo de la obra de la plaza que el “pueblo de La Carlota le rinde homenaje a la madre María Benita Arias. Municipalidad de La Carlota. Colegio Casa de Jesús Bs As. Hogar Mi casita año 2006” pero en el mismo se encuentran siete grandes contenedores. Lo cual sorprende a los vecinos que viven en el lugar.

Según distinto aportes aquel día de junio del 2006 llegaron a la Ciudad hermanas de aquel colegio que deseaban realizar una plaza linda con árboles autóctonos. Asimismo en un llamado telefónico de Orlando Moyano que vive en el sector del barrio obrero desde 1955, comentó que por allí “había una casa muy hermosa que vivían los jefes del ferrocarril que luego se fue deteriorando con la pérdida del ferrocarril”.

Finalmente quedó la duda en que quedó la ordenanza y el proyecto inicial desde el ejecutivo o el concejo de aquella época que manifiesta que allí debería existir una plaza y no un depósito de Contenedores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *