Un Caso de gripe A en la localidad de Huanchilla. Actualizado.

Un trabajador rural de la localidad de Huanchilla, de 49 años se encuentra internado actualmente en la ciudad de Río Cuarto, diagnosticado con gripe A.

El trabajador rural ingresó a una clínica local el miércoles de la semana pasada, con un cuadro de insuficiencia respiratoria y una neumopatía infecciosa.
Sin embargo, arrastraba problemas digestivos y respiratorios desde los 20 días previos. Antes de ser derivado a Río Cuarto, el hombre fue atendido en Huanchilla y luego aquí en La Carlota, donde estuvo internado. Ante una fuerte sospecha por los síntomas clínicos, el jueves de la semana pasada le tomaron muestras para un análisis de laboratorio para determinar si estaba infectado de Gripe A.
Luego de practicarle un hisopado nasal, envían el material al Centro de Salud, y de allí son elevados al Hospital San Roque de Córdoba capital. Un día después, se confirmaba el diagnóstico clínico.

El director del hospital, Dr. Miguel Viotti, nos confirmaba que ya se presentó en Huanchilla un caso de gripe A. Destacó también que no hay que crear alarma, recomendándonos las medidas preventivas para estos casos: lavarse bien las manos, no exponerse abruptamente a cambios de temperatura, etc. y ante la menor duda se debe consultar al médico. El grupo que presenta alto riesgo son las embarazadas, mayores de 65 años, niños,  personas con enfermedades crónicas, personas inmunodeprimidas, los cuales deben estar vacunados. También se recomienda que los grandes fumadores se vacunen, ya que este virus, lo que causa es una deficiencia respiratoria.

La gripe A, es muy contagiosa, ya que se trasmite por las vías respiratorias, por lo tanto se les realiza un tratamiento preventivo a las personas que estuvieron en contacto directo con el enfermo. Los lugares cerrados, como colegios, guarderías, etc. son los de más fácil contagio, por eso se insiste en la prevención, sobre todo mediante la vacunación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *