El Fiscal de Estado explicó en la Legislatura el decreto que garantiza la libertad de expresión en Córdoba.

El Fiscal de Estado, Jorge Córdoba, participó ayer por la mañana de la reunión conjunta de dos comisiones legislativas para hablar del proyecto referido al decreto del Gobernador que garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en el territorio provincial.

Las comisiones de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización; y la de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, recibieron hoy a Jorge Córdoba quien durante 90 minutos expuso sobre el contenido del proyecto de ley N° 11.704/E/13, además de responder las consultas de los legisladores. El funcionario remarcó que hay normas nacionales e internacionales que tratan sobre el tema por lo que el decreto “no pretende regular la libertad, ni definirla”.

“Lo que hemos hecho es regular todos aquellos aspectos sobre los cuales la provincia tiene facultades -por la Constitución Provincial, por la Constitución Nacional y por las leyes que se han dictado- para generar las disposiciones necesarias que apuntalen esta libertad, que ya está consagrada en todas estas normas. Lo que nosotros buscamos es reforzar, garantizar y darle un mayor soporte en el ámbito de las potestades propias que tiene la provincia”, añadió el Fiscal de Estado.

Jorge Córdoba continuó diciendo que el decreto del Gobernador, que fue suscripto por todos los integrantes del Poder Ejecutivo provincial, le otorga a “la libertad de prensa, de opinión y de expresión, el mayor y más amplio soporte para que pueda ser gozada y ejercida sin ningún tipo de restricción o limitación”.

El proyecto continuará su tratamiento en comisión para posteriormente ser tratado mañana en la 17ª sesión ordinaria.

La reunión de comisión estuvo encabezada por Carlos Alesandri, presidente provisorio y contó con la presencia de los presidentes de ambas comisiones, Carlos Gutiérrez y Juan Manuel Cid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *