Comunicamos a ustedes que el día martes 28 de mayo de 2013 la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias iniciará una campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública acerca de las problemáticas que padece el sector agropecuario y sus causales.

 Esta primera Jornada es el inicio de un plan de protestas que se extenderá en el tiempo con distintas acciones y medidas que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

 Puntos a tener en cuenta y metodología a implementar: La jornada inicial es el 28 de mayo, pero puede realizarse también en otro día y horario que su entidad crea más conveniente.   El objetivo es difundir y distribuir al público en general, a través de folletos, las brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndola.

 CRA pretende que “Usted como productor será el vocero y el encargado de explicar a sus vecinos cuáles son las grandes problemáticas del sector agropecuario argentino”

 Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires se va a distribuir también mercadería a los ciudadanos y se les explicará que sucede con cada producto y cual es la realidad productiva de la zona en donde se produce.

Así mismo CRA y la mesa de enlace piden “participación y organización para replicar la jornada de esclarecimiento en todo el país, en un lugar y horario a decidir por cada entidad. Es importante ratificarle que su entidad puede decidir en que días, lugares y horarios se realizarán las acciones de esclarecimiento”

 Desde el punto de vista de la Comisión de Enlace se inicia este Plan de protestas atendiendo a las urgencias de miles de productores. Pero aclaran que estos reclamos no pertenecen solo al campo, por eso deben ser compartidos por el resto de la ciudadanía.

 

 

 

Deje un comentario