Campaña de esclarecimiento ciudadano convocada por CRA.

Comunicamos a ustedes que el día martes 28 de mayo de 2013 la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias iniciará una campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública acerca de las problemáticas que padece el sector agropecuario y sus causales.

 Esta primera Jornada es el inicio de un plan de protestas que se extenderá en el tiempo con distintas acciones y medidas que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

 Puntos a tener en cuenta y metodología a implementar: La jornada inicial es el 28 de mayo, pero puede realizarse también en otro día y horario que su entidad crea más conveniente.   El objetivo es difundir y distribuir al público en general, a través de folletos, las brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndola.

 CRA pretende que “Usted como productor será el vocero y el encargado de explicar a sus vecinos cuáles son las grandes problemáticas del sector agropecuario argentino”

 Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires se va a distribuir también mercadería a los ciudadanos y se les explicará que sucede con cada producto y cual es la realidad productiva de la zona en donde se produce.

Así mismo CRA y la mesa de enlace piden “participación y organización para replicar la jornada de esclarecimiento en todo el país, en un lugar y horario a decidir por cada entidad. Es importante ratificarle que su entidad puede decidir en que días, lugares y horarios se realizarán las acciones de esclarecimiento”

 Desde el punto de vista de la Comisión de Enlace se inicia este Plan de protestas atendiendo a las urgencias de miles de productores. Pero aclaran que estos reclamos no pertenecen solo al campo, por eso deben ser compartidos por el resto de la ciudadanía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *