La Municipalidad escucha a los abuelos, por intermedio del EPPA, y se reúne para coordinar jurídicamente a las personas con vulnerabilidad.

Imagen 026

La Municipalidad de La Carlota, comunica que el grupo Crecer EPPA La Carlota, el cual es coordinado por la Licenciada Claudia Demarchi, trabaja en el Proyecto “ESCUCHANDO A LOS ABUELOS”, desde el 8 de mayo, llevan adelante esta tarea en el Hogar de Día San Martín de Porres, dependiente de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

El grupo EPPA, puso en práctica “un espacio de escucha”, basado en el ejercicio de la comunicación, a través de la autoescucha y la interescucha, persiguiendo los siguientes objetivos:

Ofrecer un espacio y un tiempo en el cual los abuelos podrán encontrarse y escucharse.

Mejorar la calidad de vida personal, familiar y comunitaria, a través de la escucha.

Este proyecto cuenta con encuentros quincenales de una hora, en el horario de 8:30 hs. a 9:30 hs., con una duración de siete meses, comprendidos de mayo a noviembre y los recursos humanos serán brindados por miembros del Grupo EPPA y el personal del Hogar de Día San Martín de Porres.

Por otra parte desde la intendencia comunica que el municipio está en reuniones de trabajo con el Asesor Letrado del municipio, Dr. José María Bonino y el equipo técnico de dicha Secretaría, integrado por la Dra. Claudia Gache, el Lic. Eduardo Esquivel, La Psicóloga Nancy Ibañez y la Sra. Cristina Ruiz. El objetivo de la charla, fue coordinar el abordaje de aquellas personas, que por su estado de vulnerabilidad, se encuentran sometidos a procesos judiciales, vinculados con sus discapacidades, asistencia social y/o padecimientos mentales; procurando intervenir en las tareas de prevención, diagnóstico y pronóstico de sus padecimientos y seguimiento judicial de las causas en las que se encuentran comprometidas.

Asimismo, se han programado reuniones de trabajo con autoridades judiciales relacionadas a la materia; como así también con organismos públicos que tengan injerencia y atribuciones en estas cuestiones, a los fines de establecer adecuadamente el ámbito de sus respectivas competencias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *