red-de-gas

Vecinos de la Calle Sabattini al trescientos llamaron indignados a nuestra emisora porque desde el municipio y Ecogas no les habilitan el gas. Según los vecinos, la Red de gas ya está concluida y paga hace años en el sector, pero no habilitada por falta de solución al conjunto de pliegos.

“Nosotros vivimos en la calle Sabattini y Arrascaeta Manzana 58, el plan 28 foja 3. Hace un año y medio que nos vienen prometiendo que van a poner el Gas, el pliego nuestro esta todo pago. Ecogas te dice que la culpa es de la municipalidad, en la municipalidad la culpa es de Ecogas, ¿entonces?” La vecina explicó que “averiguamos que la municipalidad tiene que presentar pliegos que los tendría que aprobar Ecogas para que te habiliten el gas. El pliego nuestro está todo pago hace dos años, tenemos la red en la puerta y esperamos a otros sectores”

La vecina prosiguió “Estamos cansados con los vecinos de protestar, aquí hay bebés, niños, tenemos el gas en la puerta y nos indigna que no te pongan una manguera porque el pliego sale caro, cuando todo ya está pago”.

El problema aparentemente es que la municipalidad espera adjuntar dos o tres hojas para que a partir de allí Ecogas libere las habilitaciones. “las obras están terminadas, por pliegos se hace, por pliego se paga, no presentar el pliego porque no hay plata es ridículo e injusto…es ineptitud…es indignante hacerlo público, pero salen a caminar cuando se aproximan elecciones…escuchar a los vecinos para qué, si no solucionamos nada”.

Finalmente la vecina manifestó “Recurrimos primero a los medios correspondientes a Ecogas de La Carlota y Río Cuarto, al Municipio local pero no nos dan respuestas concretas, ya no sabemos qué hacer…Estamos esperando que Guaschino llegue aquí al norte, pero si empezó por el Central va a terminar su gestión”.

 

Deje un comentario