El Gobierno dispone aumentos en las tarifas de gas y energía eléctrica

Subirán entre 4 y 300 pesos. Lo anunciaron el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El viceministro Kicillof y el ministro De Vido.
El Gobierno nacional anunció hoy un aumento en las tarifas eléctricas y de gas que se aplicará mediante montos fijos que van de 4 a 300 pesos por bimestre de acuerdo al consumo de los usuarios, vigente a partir de este mes.
Así lo anunciaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quienes anunciaron a la vez que con esos fondos se esperan recaudar mil millones de pesos para financiar obras de infraestructura energética.Durante una conferencia de prensa, los funcionarios señalaron que los aumentos no rijen para los 600 mil usuarios de energía eléctrica exceptuados y 89 mil del servicio de gas que están en la misma categoría.

Los funcionarios reivindicaron las políticas de subsidios a la energía del Gobierno nacional y señalaron que en los países de la región «es más caro» ese consumo para los usuarios. Además, cuestionaron a provincias como Córdoba y Santa Fe por sus políticas energéticas.

Según dijo el viceministro Kicillof, en Santa Fe las tarifas eléctricas aumentaron 159 % en los últimos años y en córdoba 225 % con fines «recaudatorios» ya que «la energía la subsidia el Gobierno nacional y se quedan con la diferencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *