8- N: Sabena manifestó: «Si hay gente que está dispuesta a salir a la calle y tiene cosas para decir, me parecería interesante que eso se manifestara, también, en propuestas»

A través de las redes sociales, un grupo de jóvenes programó una convocatoria de protesta contra el Gobierno de Cristina Kirchner que tuvo lugar, ayer, en la Plaza San Martín a las 20 horas.

En las redes sociales publicaron: “EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE A LAS 20HS, VAMOS A JUNTARNOS EN LA PLAZA DEL CAÑÓN DE LA CARLOTA, PARA DECIRLE BASTA A LAS MENTIRAS, PARA RECLAMAR POR NUESTRA LIBERTAD, Y PARA DEFENDER LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. ¡LOS ESPERAMOS!”

Las razones de la ciudadanía para movilizarse fueron: 

* La notable falta de respeto por parte de la clase gobernante hacia nuestra Constitución Nacional y a las formas republicanas de la democracia, como la División de Poderes, Libertad de Expresión, la Libertad de las Ideas. Por los constantes abusos del poder y la creciente persecusión contra numerosos sectores de la ciudadanía, bajo el empleo de los organismos de Estado Nacional.

* La Corrupción estructural que hace a los tres Poderes del Estado Nacional: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

* El hecho de que el Gobierno pretenda instalar en la sociedad una cuestión de vida o muerte a partir del “7D”. En pocas palabras, la urgencia de la Casa Rosada para que se cumplan los fallos derivados de las presiones contra los medios no afines, mientras la ANSES y poder se esfuerzan, desde hace años, por incumplir el pago de las sentencias firmes a nuestros jubilados; ellos han trabajado durante toda su vida y ya no tienen tiempo para seguir esperando.

* La creciente inseguridad, negada e ignorada por la Señora Presidente de la Nación y su espectro de colaboradores. En igual sentido, la insistencia en proclamar un mal entendido progresismo que proteje y alimenta a la delincuencia y el narcotráfico, mientras generan miles de muertes y damnificados entre los ciudadanos de bien.

* El engaño continuo en perjuicio de la ciudadanía, falseando índices desde el INDEC, negando la inflación en forma sistemática, mintiendo acerca de logros inexistentes, inaugurándose obra pública que jamás se concreta,  ejerciéndose un abuso de los medios de comunicación oficialistas y de los  dineros públicos para la propaganda de falsos logros presidenciales, en tanto que se ataca a todo aquel que piense o proceda diferente de cara a la agenda gubernamental.

* El hecho de que el Estado Nacional sea el principal generador de empleo en negro, abonando suplementos no remunerativos que, al momento de la jubilación. convierten al trabajador estatal en un indigente. Este estado negrero, además, mantiene gran parte de sus empleados contratados con vencimientos semestrales durante períodos mayores de diez años, haciéndolos padecer angustia desde la amenaza reiterada de no renovarle su contrato. Es esta una franca situación de inseguridad que se presta para todo tipo de injusticias.

* Que el poder central extorsione permanentemente a gobernadores de provincia, reteniendo y dosificando a voluntad y en forma indebida los fondos de Coparticipación Federal, castigando a los “rebeldes”. Ejemplos: San Luis y Córdoba, luego de litigar en la justicia, no lograron que se les pague ni aún habiendo obtenido fallo firme de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Debe tenerse en cuenta, asimismo, el otorgamiento arbitrario de fondos para obras públicas según el grado de sumisión a las órdenes de la Presidente, y según el partido político al que pertenecen sus gobernantes.

* El hecho de que aquellos que recibieron nuestro mandato a través del voto han perdido, deliberadamente, contacto con quienes los votamos. Ellos no permiten que se los encuentre y desde hace tiempo han dejado de escuchar toda demanda del ciudadano. Ignoran la voluntad y tad y muchas veces vulnerando  los intereses  del ciudadano que los votó.

* La República Argentina también debe dejar de brindar asistencia social a toda Sudamérica. Con los impuestos pagados por los ciudadanos argentinos se les brinda -en forma gratuita- Salud y Educación a ciudadanos de naciones vecinas que jamas ofrecen reciprocidad con nuestros compatriotas. El caso reciente de estudiante argentina Daniela Verónica Cabalucci, golpeada en Perú por la estudiante de aquel país Daniela Soledad Masuelos Escalante es un caso para tener en consideración. “No quiero que estés en mi facultad; tengo derechos como peruana para que no haya extranjeros en mi facultad”, dijo la atacante, luego de amenazar de muerte a la joven argentina.

* Recordemos que, cada vez que un ciudadano argentino necesita atenderse en un hospital público (especialmente en la Capital Federal), debe resignarse a esperar que sean atendidos centenares de extranjeros que muchas veces ni siquiera residen en la Argentina, sino que llegan en chárters para atenderse en forma gratuita en nuestro país y luego regresar al suyo. En algunas universidades de nuestro país, más de un 25% más de las plazas se  encuentran cubiertas por alumnos extranjeros. Unos pocos retornan a sus países de origen después de recibidos; otros, en cambio, se quedan en la Argentina para trabajar en clínicas y sanatorios privados por sueldos magros. Esto contribuye al desplazamiento de los profesionales argentinos que ya no están en posibilidades de ganar sueldos acordes con sus estudios, profesionalismo y capacidades.

CONTRACARA LOCAL. 

Martín Sabena, representante de la agrupación “La Kaminante”, en diálogo con FM Estrella señaló al respecto: “Nosotros tenemos una opinión que está en contra. Nosotros no salimos a la plaza. Hay gente que se ha organizado para eso y, la verdad, desde ‘La Kaminante’ no tenemos muy claro cuál es la consigna, para qué se sale”.

“Yo hice un análisis de la última marcha del 6 de septiembre y vi, como característica, muchos pedidos individuales y que no había una idea de lo ‘colectivo’ y tampoco veo a nadie que se haga cargo de esos reclamos, ya sea en propuestas o reclamos del arco político”.

“Si hay gente que está dispuesta a salir a la calle y tiene cosas para decir, me parecería muy interesante que eso se manifestara, también, en propuestas, en ideas y, la verdad, que no he visto que eso se plasmara en algún tipo de actividad política o algo por el estilo”.

Agregó: “En otros países, la gente sale y pide por trabajo, por los recortes, por los paquetes neoliberales, porque no puede comer, porque no puede hacer estudiar a sus hijos, porque lo han segregado del sistema laboral, porque han reducido sueldos en la jubilación… y me parece que el presente de la Argentina (si bien tiene mucho por hacer) dicta a esos países y a su coyuntura”.  

“Este gobierno da sobradas muestras de que está tratando de pelear la inflación y, probablemente, ayer haya salido gente que le es funcional a la inflación. Inseguridad ha habido desde hace décadas y corrupción a mí no me consta, hay mucha operación mediática… Por ejemplo el tema Amado Boudou, está basado todo en una mujer despechada y está comprobado que no tiene curso la acusación, cuando tenemos a otros personajes que andan caminando libremente, como Macri y Aguad que forman parte del Concejo en la Magistratura. Entonces, un referente que es procesado, incide en las decisiones acerca de la justicia. Eso me parece aberrante”.

Sabena manifestó: “A mí me interesa un país en donde la gente pueda salir a la calle y decir lo que quiera siempre en un margen de respeto”.

Re re elección: “Hay cosas que justifican la marcha de ayer que me parecen absurdas, por ejemplo, el tema de la reforma de la Constitución (la re re), cuando la Presidenta ha dicho, en el último viaje a Estados Unidos, que ella no está pensando en eso. Es un tema instalado por los medios de comunicación que nuclea a los sectores de la oposición. Hoy quien hablan de la re re es la oposición. Al tema no lo ha instalado el kirchenrismo.

No me parece hacer una manifestación por eso”.

“También se salió a pedir por la libertad. Me parece paradójico porque que uno salga y se manifieste en contra de la libertad que tengo, es una contradicción. De todos modos, creo que esto se va ir simplificando y se va a ir entendiendo… En relación con la declaración de Juez, quien expresó: “Si la gente quiere marchar, protestar, quiere salir enojada por el precio del tomate, porque no la dejan comprar dólares, por la inseguridad, por el maltrato, por la pérdida de derecho y garantía que siente que se le produce cada vez que quiere opinar distinto, que la zamarrean, está bárbaro que protesten. En cualquier proceso democrático, un pueblo que se manifiesta no tiene que ser un motivo de fastidio a sus gobernantes, sino que deben tomar nota y ver que están haciendo algo mal. Sin embargo, no convocará, “los cacerolazos con para descargar la bronca, pero se soluciona nada”, Sabena, opinó que el político “se contradice, pero como tiene una forma de expresarse que se parece al de un humorista, por ahí se le permiten ciertas cosas y no se le hace el análisis al discurso como se lo hace a otro político”.   

Sabena finalizó diciendo: “A pesar de todo ojalá que quienes reclamaron ayer cumplan con el objetivo que se proponen”. 

35 comentarios en “8- N: Sabena manifestó: «Si hay gente que está dispuesta a salir a la calle y tiene cosas para decir, me parecería interesante que eso se manifestara, también, en propuestas»

  1. sabena, para ser buen politico, hay que pregonar con el ejemplo. Todo el dia parado en la puerta de tu comercio, convenciendo a la gente q pasa de tu mentira. Labura, labura y labura q te van a seguir más. Pareces los gringos del campo q critican el modelo desde el marconi con kos bolsillos llenos de gita, proveniente de evasiones, sueldos miserables y en negro de sus empleados. Labura papá q eso es dignidad.

  2. che vos que sabes tanto con que van apagarle a los jubilados, si ya secaron adelantado por varios años y no hay vistas de devolverlo, otro robo, encima segun decian lo usaban para la educacion todavia espero las netboocks jajaja son una mentira igual que vos, sos tipico del que sabe por lo que dicen los demas y que te mantienen, entendes no?

  3. Sabena dijiste textual, «este gobierno esta dando sobradas muestras de estar peleando con la inflación». Por mentirosos como vos que un día se convierten en exitosos políticos el país es un desastre, sos un mentiroso, tenés el futuro asegurado como político corrupto. De mentiroso a corrupto hay un solo paso.

  4. queridos amigos:
    no caigan en las trampas delos K, que usan hermanos argentinos para enfrentarnos como sociedad. Solo hay que tener esperanzas que el Mal se Kae solo y es ausencia de Bien. Por favor que cada uno haga bien lo que tiene que hacer y un poquito mas en positivo para la sociedad, y el mal se Kaera solito. SIEMPRE EL AMOR ES EL QUE TRIUNFA, PARECEN PODEROSOS PERO CONSTRUYEN SOBRE ARENA, CONTRUYAMOS SOBRE LA ROCA FIRME DE LA VERDAD, DE LA HONESTIDAD, DE LA FAMILIA, DE LA VIDA RESPETADA, DE LOS VALORES TRADICIONALES DE NUESTRA NACION, DE LA FE, DE LA HUMILDAD, DEL RESPETO , EN FIN DEL AMOR. COMO DECIA SANTA TERESA «LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA, SOLO DIOS BASTA».

  5. No seas caradura Patricia ……… es muy evidente que sos otro/a K q se opone al reclamo del pueblo y planteas xq no se puede expresar libremente y respetando las ideas de otros…. sabes como se llama eso???? DEMOCRACIA!!!!…. eso que la presidenta q vos votaste no conoce y se empeña en cuestionar………. el 54 % de votos ya no lo son mas así que ojo…. van a tener q remar mucho para convencer a millones de personas y en ascenso para que revaliden el voto que hoy se arrepienten de haberles dado…. ah… me olvidaba…. patético eso de que hay q tener protestas válidas…. claro q las tienen nuestros representantes…. esa oposición q uds se encargan de descalificar tratándolos de golpistas jajajaja…. patético como repiten y repiten (como los loros) discursos vanales y sin fundamentos del entorno K… me dan lastima!!! pero lo que me alegra y alienta es q ya no ganan mas una elección 🙂
    P.D. Los comentarios de ese tal Sabena…… sin comentarios…. no sé quien es pero lo que si sé es que lo que dice no son mas que hartantes y sin fundamentos discursos de los K de arriba… definitivamente vive en una pecera ……. no hables mas loco o vas a pasar verguenza si?

  6. Al final son todos iguales, no respetan. Si soy de izquierda, derecha, de centro…., que problema hay? no se pueden expresar libremente y respetar las ideas de los demás aunque no las compartan???? para quë reunirnos en la plaza? por qué mejor no convencemos uno a uno a los que la votaron para que no vuelvan a hacerlo? no sería más productivo? o lo que sucede es que no tenemos propuestas válidas para convencer a nadie?

  7. PARA CLARA…este gobierno KK lo que menos tiene es politicas de izquierda…por favor…no digas pavadas…son de derecha!!!! con doble discurso…y de que el kretinismo roba al pueblo es pura verdad, tenez razon…lo que me indigna es que confundas un discurso peronista con una politica de izquierda

  8. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.a ver si puedo kk, kaminante, la campora, todos esperando con sus secuaces vivir de los q si trabajan, prueben tomar las herramientas q nos separan, q los zurdos tienen una bandera llena de herramientas, y no las usan, retrogrados el comunismo no existe mas, liberen las exportaciones q ya no hay remedios para nuestros padres, dejen de robarle al pueblo, cuando no trabajemos mas de q van a vivir ustedes? pusilanimes!!!

  9. Martin valoro tu posición y el trabajo que hacen…pero tampoco entiendo la posición ideológica del gobierno…creo que tampoco el Kirchnerismo tiene alternativas distintas (Políticamente y estratégicamente hablando)al personalismo de la presidenta si en realidad es verdad que no va a ir a la re re elección, (la verdad no creo que surjan candidatos dentro del kirchnerismo como Boudou que salió de la Ucede y representa el lobby financiero) tampoco hay otros referentes fuertes dentro del propio frente y eso responde a la forma de hacer política del gobierno que es el verticalismo puro; esto genera escepticismo al que se suma al de la oposición, creo que de a poco se está gestando hartazgo y si seguimos así estas marchas van a conducir a un que se vayan todos como los del 2001…(que en definitiva sabemos que son los mismos)
    Frente a las consignas de la marcha me parece que algo quedó claro por lo menos a mi sí y las cuales comparto, aunque no fuí a ningún lado …en las ciudades grandes evidentemente la inseguridad es real (por suerte aún no la tenemos aquí), creo que fue muy abiertamente explicito por todos los medios (incluso 678)… creo que otras lecturas que pude observar fue que hay malestar por la inflación (y la manipulación del Indec) que sistemáticamente niega el gobierno; otro elemento que se escuchó fuerte fue de la corrupción (vos negas eso?; también pude escuchar que hay índices altos de pobreza (propongo que nos demos una vuelta por el norte, el conurbano y saquemos conclusiones); Las estadísticas que puedas sugerirme, son sólo eso, estadísticas que sólo sirven para comprobar que realmente existe pobreza comparada mas-menos con tal periodo de manera tan abstracta que termina negandose el propio objeto de estudio que es la real existencia de la pobreza…cuando sabemos que se gastan miles de pesos (para no decir millones , la cifra no la se) por el futbol para todos con SU lucha con Clarin que en verdad es un monopoliio, como los hay en casi todos los rubros en Argentina…y si me dejas ironizar un poco creo que el estado en su discurso confunde medios de comunicación con modos de producción, que son dos cosas totalmente distintas
    El gran problema y aquí seguramente compartimos fue que macri apoyó abiertamente el 8n, no sabría decirte si le sirvió o no? me molestó que la oposición no tuviera una decisión clara con respecto a esta movilización…
    Personalmente me preocupa: la gran cantidad de multinacionales que estan comprando las empresas privadas argentinas; la persistencia del neoliberalismo; la gran fuga de kapitales que se llevan estas multinacionales a sus casas matrices (reitero, y la escribí antes en otra ocasión) date un vuelta por el puerto de Rosario y verás las grandes corporaciones de exportadores extranjeros, que hacen evidente que este sea predominantemente un modelo agroexportador; te agrego la enorme llegada de bancos europeos (Santander, Galicia BBVV, etc) que se llevan nuestro capital para paliar sus propias crisis matrices acaparando nuestro mercado financiero…
    creo que el problema de argentina sigue siendo la deuda externa que el gobierno sigue empecinado en pagar y no investigar en que se generó y cómo se gastó y si es necesario pagarla (en caso que sea tomado por la dictadura y estemos pagando los intereses de esta)además de cómo estaban involucrados personas del gobierno en ventas de empresas estatales en al década pasada, esto me da fuerte sospechas por su pasado y sus prácticas actuales…
    Si no hay políticas, es bueno que surjan este tipos de movilizaciones que no me pareció que fuera golpista para entablar asambleas y discutir como terminar de salir del neoliberalismo y de sus agentes escondidos en el doble discurso generado a partir del 2001 (y cómo se sigue reinventando que es lo preocupante)…como dijo una señora en la pobre cobertura de 678 cuando la entrevistaban afirmando frente a la chicana de la periodista “si no hay políticos de los cuales no nos sentimos representados es el pueblo quien debe salir y manifestarse en asamblea” genial de esa mujer de sectores bajos…muy bueno…además de la pancarta que pude ver que decia: “presidente basta de pelear con clarin pelee por los Argentinos”…
    Es mi opinión rápida de los hechos…que se podría seguir discutiendo, no por este medio, sino personalmente, porque creo que tenes buenas intenciones como ciudadano. Te saluda cordialmente un amigo Carlotano

  10. Nos encantaria hacernos cargo sofi (sabra dios quien seras), pero el Gobierno Nacional no da el aval qe requiere la Ciudad para un prestamo del Banco Mundial que ya otorgo a la CABA faltando solo el aval anteriormente nombrado. Este prestamo es escencial para emprender una obra mayor como es el desague de arroyo vega
    Si nadie dice quien es, el debate es una pedorrada

  11. Me parece muy buena la opinion de este chico Sabena creo que esta en lo cierto aca por mas que no lo quieran reconocer hay un 54% que votó a la presidenta hay un 54% que esta de acuerdo con el modelo de gobierno y ahora estoy seguro a crecido ese porsentaje y tambien hay un 54% dispuesto a escuchar propuestas para mejorar lo que haya que mejorar siempre siguiendo el plan de gobierno que llevan a cabo los elegidos por el 54% asi que nos gustaria que a los que se convocaron el 8 N se les caiga alguna idea y por favor digan quien los representa si no no vale de nada es todo farsa muchas gracias

  12. Ah Martín, al tema de la re re re elección lo instaló el kirchnerismo y la Sra. Presidenta fue muy ambigüa en su respuesta y dijo que no dependía únicamente de ella.

    No sean tan obtinados!

  13. Aquí están, estos son, los vilentos que salieron a la plaza del cañón! (las pruebas… en los comentarios anteriores) jajaja. Sin palabras Clarita

  14. No te da vergüenza sabenita.. sos el sonámbulo de la polítca en Carlota..andas tantendo para ver de que te agarrás.ADEMAS DE INFRINGIR CONTRA LA EDACUACIÓN AL HACER PROSELITISMO EN LAS ESCUELAS…hay varios profe que lo estan haciendo, ESO NO SE HACEEEEEE.
    vos a mi no me haces crees que NO SABES DE LA CORRUPCION EN CADA GOBIERNO DE LOS K

  15. Seria bueno que los que en vez de debatir politica se dedican a insultar, aunq sea den la cara, porq el anonimato no deja hacerse cargo de las afirmaciones.
    Educacion: Les recomendaria que dejen ver 678 y su relato de fantasia y puedan ver los numeros de inversiones en educacion que se quintuplicaron desde el inicio de la Administracion Pro en CABA, que de el 60% de escuelas sin calefaccion hoy ese porcentaje es 0, con el plan Sarmiento de entrega de Notebooks en accion y con los docentes mejores pagos del pais, etc.
    Salud: La salud publica fue el otro eje principal en inversiones publicas. Reitero seria excelente que pudiesen visitar Bs As y acercarse a un Hospital publico para que comprueben como la inversion se multiplico para este sector y localizado mas especialmente en el Sur de la ciudad la parte mas postergada.
    A todo esto, se podria hacer mucho mas si el gobierno nacional Cumpliera la ley convenio de coparticipacion, ya que solo coparticipa a sus provincias adictas.

    Reitero, a ver si tienen la dignidad los anonimos de presentarse cada uno.

  16. SABENA TRATA DE NO METERTE EN LAS ESCUELAS A HACER PROCELITISMO , SI SABES LO Q ES XQ LOS PADRES TE VAMOS A ARRANCAR EL CUERO CABELLUDO, TE VAMOS ADAR LA CAMINANTE A VOS…

  17. Giordano facho, tus manuales de economía son los que salen de chicago, esos que fundieron y regalaron el pais. Giordano sos de los PRO-cesados que ahora vienen por carlota. Por que no hablas de la basura, de la educación, de bs as inundada, de Del Sel juaaaaaaaa. A este otro que habla no lo conoce nadie pero a vos te conocemos todos

  18. Yo hice un análisis de la última marcha del 6 de septiembre y vi, como característica, ESO DECLARA ESTE,,, Q ABAKISIS HICISTE SI ESE DIIIIIAAAAAAAA NO HUBO NADAAAAAAAAAAA!!!!!!!! DEJA DE HABLAR DE PRESTADOOO,
    TEXTUAL DE EL;Inseguridad ha habido desde hace décadas y corrupción a mí no me consta… SI HUBO INSEGURIDAD EN OTRAS ÉPOCA SIGAMOS ENTONCES QUE ESTA BIEN!!!! NO ARREGLEMOS NADA Y CON RESPECTO A LA CORRUPCIÓN VOS VIVIS EN UN TUPPER O ADENTRO DE UNA CARAMELERA???? Y POR ÚLTIMO HABRIA QUE VER Q TAN KAMINANTE SOS!!!!!

  19. giordano te animas a aparecer vos que trabajás para el PRO, para macri que tiene inundada la ciudad lo que acarrea perdidas millonarias para los ciudadanos, que despide docentes, cierra hospitales, no se encarga del subte, trae al ravi shankar, hecha a los empleados del Colón, , vetó 107 leyes tuvo las escuelas tomadas durante semanas por no dialogar con los chicos del secundario y no puede armar una frase. Giordano nos conocemos me das latima pibe.

  20. che sabena, no se de donde venis ni quien sos, pero te he visto en ditintos partidos, sos segun sopla el viento, de la kaminante ahora, ni vos debes saber que significa eso, el dia que te pongas a trabajar en serio, te vas a dar cuenta que estuviste en la vereda de enfrente, aire sabena

  21. Lo hubiera invitado al ilustrisimo amigo, acercarse a alguna de las manifestaciones para haber podido escuchar los carteles y las expresiones orales de los manifestantes; Pero claro el señor ha preferido el discurso facil y vacio unisono que retumba de todos los sectores del Kirchnerismo.

    Apartado A merece aclarar que es una burrada impresionante o una dudosa falsedad ideologica decir que este gobierno combate contra la inflacion.
    Le recuerdo a nuestro amigo que cualquier manual basico de economia nos instruira a no emitir papel moneda como medida BASICA para palear la inflacion, cosa que el gobierno realiza de formas obscenas, sumada a la inestabilidad economica, producida por un estatismo intervencionista exacerbado que, al no generar confianza al productor, lo obligan a abstenerse de invertir en un aumento de la produccion

  22. vos susana seguro que fuiste anoche a la caceroleada por lo que veo estas de acuerdo con ellos yo en la plaza vi a un gente que le sacaron el titulo por corrupta tambien vi gente que bende el cereal en negro que son los mismos que me pichulean el sueldo todos los meses y me pagan en negro el trabajo que les hago en el campo esos son mas corruptos que todos. porque viben bien a costilla nuestra y los cararotas van a pedir

  23. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.CHE sabena no probaste con agarrar la pala…..P:A:L:A:….o te da alergia…mantenido….es un consejo

  24. AQUI TENES UN CANDIDATO, JA SABENA, Q PEDAZO DE P, ESTE TIPO Q PRETENDERA ME DA RISA, MIREN ESTE POLITICO, ADONDE QUEREMOS LLEGAR DIOS NOS LIBRE Y GUARDE, HABRA ESTUDIADO? O SERA TRUCHO COMO LA ABOGADA CRETINA? Q BAJO CAYO LA POLITICA

  25. PONETE UNA MANO EN EL CORAZON, DE VERDAD NO TE CONSTA LA CORRUPCION? VOS SINCERAMENTE CREES QUE NO SE PUEDE SABER QUIENES SON LOS SOCIOS DE LA EX CICCONE? VOS CREES QUE DE VIDO, JAIME Y BOUDOU – ENTRE OTROS- NO SON CORRUPTOS? NO TE GUSTARÍA QUE, COMO EN CUALQUIER PAIS SERIO, SI HAY UN FUNCIONARIO SOSPECHADO DE CORRUPCION SE PROCEDA A SEPARARLO DEL CARGO PARA QUE SEA JUZGADO COMO CORRESPONDE Y SI ES CULPABLE SEA CONDENADO?
    YO SUEÑO CON QUE EN ESTE PAIS ALGUN DIA SE RESPETE LA DIVISION DE PODERES, ASI QUIZAS HAYA JUSTICIA, PORQUE MIENTRAS SIGAMOS ASÍ, COMO NUNCA PASA NADA Y TODO SE OLVIDA, VAMOS A SEGUIR POR MAL CAMINO.

  26. Si no estoy mal informado me parece que El intendente de Carlota justamente no es K, esta cada vez mas cerca del payaso de Macri!

  27. ja ja me das risa, vos cuantas propuestas tenes, por que lei lo que dijiste la noche de la kaminante y no se te cae una idea, me parece que sos mas facho que todos los demas juntos, por que no probas laburando por algo? por que nunca te vi en nada

  28. SABENA ME PODRIAS DAR UN LISTADO DE PROPUESTAS PARA ARREGLAR LA IMPROLIJIDAD DE LA CARLOTA EL DESCONTENTO ECONOMICO LA PRESENCIA DE GENTE DE LA MUNICIPALIDAD EN LA MANIFESTACION, SUPONGO QUE PARA ALGO SERVIRAN LAS HORAS QUE CALENTAS SILLA EN LA KMINANTE….¡CUANTO TE PAGAN ???

  29. Martin valoro tu posición y el trabajo que hacen…pero tampoco entiendo la posición ideológica del gobierno…creo que tampoco el Kirchnerismo tiene alternativas distintas (Políticamente y estratégicamente hablando)al personalismo de la presidenta si en realidad es verdad que no va a ir a la re re elección, (la verdad no creo que surjan candidatos dentro del kirchnerismo como Boudou que salió de la Ucede y representa el lobby financiero) tampoco hay otros referentes fuertes dentro del propio frente y eso responde a la forma de hacer política del gobierno que es el verticalismo puro; esto genera escepticismo al que se suma al de la oposición, creo que de a poco se está gestando hartazgo y si seguimos así estas marchas van a conducir a un que se vayan todos como los del 2001…(que en definitiva sabemos que son los mismos)
    Frente a las consignas de la marcha me parece que algo quedó claro por lo menos a mi sí y las cuales comparto, aunque no fuí a ningún lado …en las ciudades grandes evidentemente la inseguridad es real (por suerte aún no la tenemos aquí), creo que fue muy abiertamente explicito por todos los medios (incluso 678)… creo que otras lecturas que pude observar fue que hay malestar por la inflación (y la manipulación del Indec) que sistemáticamente niega el gobierno; otro elemento que se escuchó fuerte fue de la corrupción (vos negas eso?; también pude escuchar que hay índices altos de pobreza (propongo que nos demos una vuelta por el norte, el conurbano y saquemos conclusiones); Las estadísticas que puedas sugerirme, son sólo eso, estadísticas que sólo sirven para comprobar que realmente existe pobreza comparada mas-menos con tal periodo de manera tan abstracta que termina negandose el propio objeto de estudio que es la real existencia de la pobreza…cuando sabemos que se gastan miles de pesos (para no decir millones , la cifra no la se) por el futbol para todos con SU lucha con Clarin que en verdad es un monopoliio, como los hay en casi todos los rubros en Argentina…y si me dejas ironizar un poco creo que el estado en su discurso confunde medios de comunicación con modos de producción, que son dos cosas totalmente distintas
    El gran problema y aquí seguramente compartimos fue que macri apoyó abiertamente el 8n, no sabría decirte si le sirvió o no? me molestó que la oposición no tuviera una decisión clara con respecto a esta movilización…
    Personalmente me preocupa: la gran cantidad de multinacionales que estan comprando las empresas privadas argentinas; la persistencia del neoliberalismo; la gran fuga de kapitales que se llevan estas multinacionales a sus casas matrices (reitero, y la escribí antes en otra ocasión) date un vuelta por el puerto de Rosario y verás las grandes corporaciones de exportadores extranjeros, que hacen evidente que este sea predominantemente un modelo agroexportador; te agrego la enorme llegada de bancos europeos (Santander, Galicia BBVV, etc) que se llevan nuestro capital para paliar sus propias crisis matrices acaparando nuestro mercado financiero…
    creo que el problema de argentina sigue siendo la deuda externa que el gobierno sigue empecinado en pagar y no investigar en que se generó y cómo se gastó y si es necesario pagarla (en caso que sea tomado por la dictadura y estemos pagando los intereses de esta)además de cómo estaban involucrados personas del gobierno en ventas de empresas estatales en al década pasada, esto me da fuerte sospechas por su pasado y sus prácticas actuales…
    Si no hay políticas, es bueno que surjan este tipos de movilizaciones que no me pareció que fuera golpista para entablar asambleas y discutir como terminar de salir del neoliberalismo y de sus agentes escondidos en el doble discurso generado a partir del 2001 (y cómo se sigue reinventando que es lo preocupante)…como dijo una señora en la pobre cobertura de 678 cuando la entrevistaban afirmando frente a la chicana de la periodista «si no hay políticos de los cuales no nos sentimos representados es el pueblo quien debe salir y manifestarse en asamblea» genial de esa mujer de sectores bajos…muy bueno…además de la pancarta que pude ver que decia: «presidente basta de pelear con clarin pelee por los Argentinos»…
    Es mi opinión rápida de los hechos…que se podría seguir discutiendo, no por este medio, sino personalmente, porque creo que tenes buenas intenciones como ciudadano. Te saluda cordialmente un amigo Carlotano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *